Wrestle Grand Slam en MetLife Dome noche uno

0
942

Japón., 30 Ago-21 (VRed).- Un septiembre monstruoso con cada evento en vivo y en inglés en NJPW World comienza con Wrestle Grand Slam en MetLife Dome. Con la carta llena ahora final, cinco partidos verán dos títulos defendidos y dos rencores peleados en el azul cerúleo, junto con un combate especial en parejas y un escaparate de STARDOM.

El Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP encabezará la primera noche en MetLife Dome, con el primer combate disputado en suelo japonés por el cinturón rojo desde el 9 de febrero de 2019, y el primer combate por el título de Estados Unidos entre dos luchadores japoneses.

Evento principal: IWGP United States Heavyweight Championship- Hiroshi Tanahashi vs Kota Ibushi

Récord individual: 3-2 Tanahashi

Hiroshi Tanahashi se apoderó del título estadounidense en Resurgence en Los Ángeles el 14 de agosto con una tenaz victoria sobre Lance Archer. Rápido para nominar a su primer retador, Tanahashi llamó a un hombre que buscaba hacer su propio resurgimiento en Kota Ibushi. Ibushi ha estado marginado con neumonía por aspiración durante dos meses, y el As declaró que tener su partido de regreso contra Tanahashi era justo el tipo de «tratamiento drástico» que la Estrella Dorada necesitaba.

Para Ibushi, Tanahashi ha representado durante mucho tiempo el tipo de resolución que lo impulsa como competidor. Elevando al As al estatus de deidad de lucha libre, Ibushi se vio impulsado a inventar al finalizador Kamigoye en su impulso para anotar su primera victoria sobre él, pero Tanahashi aún cuestionaba dónde estaban las inspiraciones finales de Ibushi cuando el As plastó a Ibushi en la final de G1 Climax 28.

Firmar un contrato de por vida con el nuevo Japan Pro-Wrestling impulsó a Ibushi a una victoria en la liga sobre Tanahashi al año siguiente, en camino a su primera victoria general en G1, el Ace se arrastró hacia su oponente en la derrota para pronunciar las palabras «ya me has superado». Sin embargo, Ibushi tomó eso como una ventaja para él en términos de habilidad en el anillo, pero no en todo el espíritu y el impulso.

Cuando Ibushi y Tanahashi se unieron hasta 2020, fue la Estrella dorada la que llevó al equipo y llevó a Tanahashi a través de una profunda crisis de confianza. Sin embargo, 2021 provocó una crisis propia de Ibushi. El peso de los campeonatos dobles de la IWGP, y la presión creada al fusionarlos bajo la bandera del Campeonato Mundial Peso Pesado de la IWGP llevaron al más breve de los reinados, terminado por Will Ospreay en Sakura Genesis, y justo cuando hizo su desafío a Shingo Takagi para el 25 de julio, la enfermedad golpeó.

En tiempos turbulentos, el As mostró su confiabilidad y su ardiente espíritu de lucha. Al asumir el lugar vacante del evento principal del Tokyo Dome, Tanahashi envió un mensaje a Ibsuhi con un golpe de Kamigoye a Shingo Takagi durante una pelea que lo vio apenas quedarse corto ante el Dragón. Ganando impulso aunque en la derrota, el As triunfó contra un viejo rival en Lance Archer, y ahora pone su título en juego en un partido lleno de signos de interrogación. ¿Cuál será el estado físico y mental de Ibushi? ¿Tanahashi elevará el juego de Ibushi? ¿Y obtendrá más de lo que esperaba? Multamos el 4 de septiembre.

4º Partido: Jeff Cobb vs Kazuchika Okada

Récord individual 2-0 Okada

Kazuchika Okada se enfrentará a Jeff Cobb en el evento semi principal, ya que la mala sangre continúa hirviendo entre el Rainmaker y la Unidad Imperial.

Después de que las actuaciones dominantes en los combates en parejas vieron a Cobb menospreciar a Okada como un mero «chico joven», fue la conciencia de los veteranos en wrestle Grand Slam en el Tokyo Dome lo que lo llevó a la victoria. Cobb dominó a Okada durante la mayor parte de un enfrentamiento, pero un embrague flash le otorgaría la victoria al miembro de CHAOS. Cobb estaba furioso, no solo por la pérdida en sí, sino porque en ambas derrotas ante Okada, nunca fue víctima del propio Rainmaker.

Cobb se apresuró a sorprender a Okada en Korakuen con un asalto posterior al partido, y un Tour de las Islas al estilo Rainmaker que envió un poderoso mensaje al ex cinco veces campeón de la IWGP. Desde entonces, la gira Summer Struggle ha sido acertadamente nombrada por Okada, ya que una serie de combates en parejas ha demostrado consistentemente el poder de Cobb y el Imperio Unido. Ahora al borde del torneo de torneos en G1 Climax 31, una victoria en esta pelea individual para cualquiera de los dos podría dictar el ritmo de todo el torneo. ¿Quién agarra la W?

3er Partido: KOPW2021 I Quit Match: Chase Owens vs Toru Yano

Récord individual: 1-0 Yano

Lo que podría ser el partido KOPW más violento y disputado en su año más historia verá a Chase Owens defender el trofeo contra Toru Yano en un I Quit match. En Wrestle Grand Slam en Tokyo Dome el 25 de julio, Owens tomó el control del trofeo KOPW 2021 en un New Japan Ranbo con esposas, y se apresuró a cambiar el tono de dicussión en torno al premio. Introduciendo rápidamente un micrófono a sus palizas posteriores al partido de Yano, Owens cebó al ex poseedor del trofeo para que propusiera la estipulación de I Quit y se asegurara de que aumentaría la popularidad del miembro de CHAOS para ganar. Desde entonces, Owens ha prometido constantemente hacer que Yano «abandone la comedia», declarando que quiere luchar contra el viejo luchador hardcore que aterrorizó a la lista como parte de Great Bash Heel hace más de una década. ¿Significará eso que Owens muerde más de lo que puede masticar? Después de un feroz ataque de bastón contra Jado en Korakuen la semana pasada, ¿irá Yano a sus raíces violentas o se mantendrá fiel a su yo actual?

2º Partido: SHO vs YOH

Récord de singles 18-10-23 YOH

SHO se enfrenta a YOH por 52ª vez en el segundo partido de la noche, pero por primera vez en casi seis años, y en un contexto muy diferente.

Ambos se unieron al Noge Dojo al mismo tiempo, y habiendo debutado con pocos días de distancia, SHO y YOH lucharían entre sí repetidamente en las primeras etapas de su carrera, todos con una firme amistad lejos del ring y un deseo constante de construirse mutuamente, avanzando en sus carreras. Se dirigirían de excursión juntos, lucharían juntos en México y América, y regresarían juntos como Roppongi 3K.

El Campeonato en Parejas Peso Pesado Junior de la IWGP reina y un tripeat del torneo super Jr. Tag seguiría, convirtiéndose los dos en uno de los equipos en parejas de peso pesado junior más exitosos de la historia. Ambos hablaron de querer tomar sus propios caminos de solteros eventualmente, pero que cualquier división sería amistosa, un vínculo imparable que permanecería intacto hasta la jubilación.

La Super Jr. Tag League de 2021 vio esos bonos supuestamente ininterrumpidos destrozados. Frustrado por un malestar en YOH y una serie de pérdidas, SHO atacó a su compañero y declaró con fría despasión «no me sirves de nada». Por su parte, YOH se dio cuenta de que la raíz de su propio bloqueo mental en el ring de los últimos tiempos era el desprecio de SHO por su antiguo amigo, y que la única forma de avanzar era que los dos pelearan.

Roppongi 3K ahora terminado, SHO y YOH ahora se enfrentarán no en un intento por construir los dos, sino por separarse.

1er Partido: Flying Tiger (Tiger Mask & Robbie Eagles) vs Los Ingobernables De Japon (Hiromu Takahashi & BUSHI)

La acción en parejas comienza la noche, ya que obtenemos una vista previa de la batalla por el Campeonato Peso Pesado Junior de la IWGP de la próxima noche. Robbie Eagles se enfrentará al desafío de Hiromu Takahashi en un combate Hiromu tiene la intención de «mostrar al mundo de qué se tratan los pesos pesados junior de NJPW», mientras que Eagles está decidido a no dejar que su campeonato recién ganado vaya fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here