Somos la única opción política que construye junto con la iniciativa privada beneficios para la comunidad: Marlon Ramírez

0
122
Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo que brinde una alternativa en materia educativa, dice al iniciar la Semana de la Educación en la que se ofrecen becas.

*Reconocemos a profesoras y profesores, que se esfuerzan para llevar educación a alumnas y alumnos de todo el estado ante esta pandemia: Ana Rosa Valdés.

Xalapa, Ver., 24 Ago-20 (VRed).- Somos la única opción política que construye junto con la iniciativa privada beneficios para el desarrollo de la comunidad, eso tiene un gran mérito y nos compromete a ser mejores, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“Nos sentimos orgullosos de poder ser una herramienta, un vehículo y un agente de cambio que le dé a la sociedad una alternativa en materia educativa, y como opción política, ser capaces de construir”, dijo al dar inicio a la Semana de la Educación PRI Veracruz.

“Es a través de la preparación y educación, que las y los jóvenes tendrán las herramientas para que al desempeñarse en el servicio público o privado lo hagan de manera profesional y no suceda lo que pasa hoy en Veracruz, en donde es visible la inexperiencia, improvisación, y la ignorancia el ejercicio de la administración pública estatal y en muchos municipios”, enfatizó.

Mediante enlace de Zoom y trasmisión por Facebook, en la que participaron la secretaria de Gestión Social del CDE del PRI en Veracruz, Ana Rosa Valdés Salazar, así como representantes de diversas universidades que han firmado convenio de colaboración con el partido, envió un saludo a todas las alumnas y alumnos, así como maestras y maestros, que hoy regresan a clases a través de plataformas digitales.

Agradeció a nombre de todo el priismo en la entidad, a las escuelas que colaboran en esta iniciativa del PRI de Veracruz, porque “son muestra de interés, humildad, sencillez, y sensibilidad al poner al alcance de cualquier veracruzano educación de calidad”.

En su participación, Ana Rosa Valdés Salazar, secretaria de Gestión Social del CDE del PRI en Veracruz, reconoció que al igual que los médicos, enfermeras y personal del sector salud, que se han enfrentado valientemente ante esta pandemia, desde otro ángulo, también maestras y maestros dan frente desde sus hogares con su esfuerzo para llevar educación a alumnas y alumnos de todo el estado.

Reiteró que el PRI, busca apoyar a la gente en las causas más apremiantes, por ello agradeció a las universidades con las que el partido ha firmado convenio de colaboración, para poder vincular a las personas interesadas en acceder a una beca. “Son un gran ejemplo de disposición, de cómo hacer equipo y sacar adelante al estado”.

La Universidad de Xalapa, con 28 años de experiencia, ofrece atractivas becas de un 25 a 50 por ciento, con una oferta educativa de 21 licenciaturas, 14 maestrías y 5 doctorados, como apoyo para la economía familiar, explicó Luis Montiel Ceballos, director de Mercadotecnia de esta institución.

La Universidad Hernán Cortés, es una institución que ofrecerá modalidad en línea siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, con un profesional equipo docente, cuenta con un amplio campus para el retorno. Cuenta con un sistema de becas del 65 al 71%, con horario vespertino y horario sabatino; asimismo, becas especiales para hijas e hijos de personal médico fallecido a causa del virus que ocasiona COVID-19, indicó Germán Croda Tronco, director Académico de la Universidad Hernán Cortés.

El Centro Veracruzano de Educación y Posgrado (CEVIP), ofrece diversas maestrías, doctorados y especialidades, los que se podrán cursas en línea mediante una plataforma amigable, siguiendo las indicaciones ante la pandemia que se vive, en apoyo a los aspirantes se ofrecen becas del 50%, con calidad educativa respaldada desde hace 13 años, detalló Ulises Rivera Ortega, coordinador de Posgrados del CEVIP.

La Universidad en CLAES, ofrece el programa “Bachillerato en un examen”, es accesible y único en Xalapa, un curso intensivo en cinco meses en donde se prepara al alumno, con asesores profesionales, una plataforma alimentada con guías, exámenes de práctica y simuladores, con costos accesibles; también, acuerdo al convenio firmado con el PRI de Veracruz, se ofrecen cinco licenciaturas con becas de hasta 40% en mensualidades y 50% en la inscripción.

Asimismo, en sus maestrías ofrece becas con un 50% en inscripción y 30% en mensualidades, detallaron Bárbara Barradas Molina, coordinadora académica y encargada del Sistema en Línea, y María Elena Bello Reyes, subdirectora de Licenciatura y Posgrado de la Universidad CLAES.

Participaron en el enlace también: Elena Ortega Méndez, del departamento de Vinculación y Difusión del CEVIP; y Samara Jiménez Ortiz, encargada de Relaciones Públicas de la Universidad de Xalapa.

Las personas interesadas en acceder a las becas de estos convenios, pueden consultar las redes sociales: Facebook: Secretaría de Gestión Social del CDE PRI Veracruz; Twitter: Gestión Social PRI Veracruz y comunicarse a las oficinas al teléfono: 2283676020 ext. 306.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here