Reinician regularización de lotes en Panteón Santa Clara de Minatitlán

0
387
A partir de este lunes 18 rinicia la regularización de lotes en Panteón Santa Clara de Minatitlán
A partir de este lunes 18 rinicia la regularización de lotes en Panteón Santa Clara de Minatitlán

Minatitlán, Ver., 15 Ene-21 (VRed).- Para dar continuidad al proceso de regularización de lotes en el Panteón Santa Clara, este lunes 18 de enero se reanudará las actividades de este importante programa promovido por el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Panteones, que permitirá actualizar el padrón de tumbas en este cementerio.

De acuerdo con Adriana Pérez Aguilar, Directora de Panteones, será a partir del 18 de enero, de 09:00 a 14:00 horas, cuando los interesados podrán acudir a las oficinas del camposanto para llevar a cabo la regularización de los predios y mantener la titularidad de los mismos, que les permita su reutilización en el futuro de ser necesario.

Ello derivado del proyecto impulsado por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, ante las autoridades sanitarias que permitirá abrir el cementerio para nuevas inhumaciones debido a la saturación que registra el Panteón Miguel Hidalgo, que permanece activo actualmente.

En el cementerio Santa Clara se han contabilizado al menos 12 mil tumbas, que podrían ser utilizadas una vez que concluya el programa de regularización de los lotes que permitirá reconocer a quienes son propietarios de cada uno de ellos, de acuerdo con la documentación que será presentada en el proceso.

Adriana Pérez Aguilar informó que para llevar a cabo el procedimiento los familiares deberán presentar

  • 2 copias de identificación de quien será el titular del lote
  • 2 copias de Acta de Matrimonio (en caso de ser el cónyuge quien realizará el trámite)
  • 2 copias de Acta de Nacimiento (si quien regulariza son padres, abuelos, o hijos)
  • Dos fotos de la sepultura, sin modificaciones
  • 2 copias del documento de perpetuidad en caso de tenerlo

Las oficinas del Panteón Santa Clara permanecerán abiertas para la realización del trámite desde el 18 de enero, de 09:00 a 14:00 horas; espacio en el que además se solicita acudir haciendo uso de cubrebocas y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here