Procuración de justicia fortalece el Estado de Derecho en Veracruz: Rubén Ríos

0
159
El Presidente del Congreso reconoce los logros en la materia durante el primer año de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado.

Xalapa, Ver., 3 Sept-20 (VRed).- En Veracruz, el Estado de Derecho, las leyes y las instituciones, se ven fortalecidas con una procuración de justicia que ha sido puesta a prueba, con resultados que marcan tendencia y avalan la actuación de las autoridades que han procedido con probidad, responsabilidad, claridad y firmeza, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe.

Al lado del titular del Poder Ejecutivo del estado, gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, el legislador estuvo presente durante el mensaje ofrecido por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, con motivo de su primer año al frente del organismo autónomo.

Ríos Uribe destacó que, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el último año, en la entidad el delito de secuestro ha disminuido 41 por ciento y las detenciones por orden de aprehensión han aumentado en más de 70 por ciento, en comparación con 2018 y 2019, y han sido desarticulados 30 grupos delictivos dedicados al secuestro, entre otros resultados.

En este reconocimiento a la labor realizada por la fiscal Hernández Giadáns y su equipo de trabajo, el Presidente del Congreso no omitió ponderar el esfuerzo y la coordinación de la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cuyo espíritu de sacrificio y entrega –expresó- ha ido devolviendo a las y los veracruzanos la tranquilidad.

“La procuración de justicia que Veracruz merece y necesita integridad, honorabilidad, experiencia, conocimiento de la Ley, compromiso, lealtad y un alto sentido del deber, por lo que, en nombre de la LXV Legislatura, expreso nuestro beneplácito al saber que contamos con una Fiscal General del Estado que dignamente reúne estas características”, manifestó el legislador.

Finalizó aseverando que “en Veracruz nadie está por encima de la Ley. El compromiso irrenunciable de esta LXV Legislatura es renovar y fortalecer nuestro marco legal, para asegurar a las y los veracruzanos una vida más digna, en pleno respeto a sus derechos humanos y en el imperativo de nuestras responsabilidades. En esta ardua labor, la colaboración entre las instituciones es fundamental, indispensable e igualmente irrenunciable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here