Ofrece SEV contenidos a distancia para Educación Especial

0
147
Es importante mencionar que las madres, padres y/o tutores que no sepan leer ni escribir recibirán la instrucción adecuada con la finalidad de que aprendan por medio del canal auditivo y de esta manera puedan ayudar a sus hijos (as) y ser partícipes de sus procesos.

Xalapa, Ver., 26 Ago-20 (VRed).- Como parte de las acciones correspondientes al ciclo escolar «Veracruz Educando a Distancia 2020-2021», la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mediante la Dirección de Educación Especial, trabaja estrechamente con docentes, estudiantes y madres y padres de familia impulsando el aprendizaje desde casa, con apego en el programa «Serie radiofónica diferentes pero iguales» de la SEP.

En este sentido, Radio Más transmite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:30 horas, audiocuentos y cápsulas que favorecen el desarrollo del lenguaje, creatividad, imaginación, atención, vocabulario, valores, identificación de sonidos, expresión oral o por Lengua de Señas Mexicana (LSM), argumentación, la capacidad para escuchar y dialogar; además de que promueven la lectura.

Por su parte, profesores y profesoras recurren a las plataformas digitales, redes sociales, videos, cuadernillos impresos (en Preescolar y Primaria), tutoriales, llamadas telefónicas, perifoneo y realizan visitas a comunidades donde no hay acceso a ninguno de estos medios; mientras que las direcciones de Educación Física Estatal y Federalizada presentan información sobre nutrición y salud.

Alumnos (as) con discapacidad auditiva disponen de videotutoriales de Español, Matemáticas, Artes, Tecnología y Formación para el trabajo, adaptados a Lengua de Señas Mexicana por el equipo Modelo Educativo Bicultural Bilingüe; además, iniciará la segunda temporada del proyecto «Actívate, motívate y vive la inclusión» por https://www.youtube.com/channel/UCPkpx50dcgsrbmuhtZR6ggw y https://www.facebook.com/SEV.EducacionEspecial.mellenadeorgullo/. También está la revista digital «Lo especial de estar en casa», con imágenes de LSM, que pueden encontrar en https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/especial/revista-lo-especial-esta-en-casa/.

Es importante mencionar que las madres, padres y/o tutores que no sepan leer ni escribir recibirán la instrucción adecuada con la finalidad de que aprendan por medio del canal auditivo y de esta manera puedan ayudar a sus hijos (as) y ser partícipes de sus procesos.

La Dirección de Educación Especial y los departamentos de Educación Especial de los sistemas Estatal y Federalizado ofrecen 390 servicios distribuidos en la Unidad de Orientación al Público, los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here