No vamos a permitir apertura del basurero de Pinoltepec: Habitantes

0
192

Si el alcalde morenista de este municipio, Jorge Alberto Mier Acolt, intenta reabrir el basurero a cielo abierto de Pinoltepec, le vamos a tomar el palacio municipal y recurriremos a instancias federales para no permitirlo, ya que representa un terrible foco de infección para el medio ambiente de la región, han expresado pobladores de la zona.

Emiliano Zapata, Ver., 22 Feb-21 (Agencia Marcha).- Habitantes de las comunidades de Pinoltepec, Rancho Viejo, El Palmar, El Roble y Cerro Gordo, amenazan con tomar el palacio municipal, en caso de que el alcalde morenista Jorge Alberto Mier Acolt, de la orden de reabrir el basurero de Pinoltepec, que representa un grave foco de infección para las personas y un deterioro para el medio ambiente.

El tiradero fue clausurado porque ahí arrojaban los desechos del municipio de Emiliano Zapata, más 400 toneladas diarias de basura de la capital Xalapa, contaminando los mantos acuíferos, arroyos y escurrimientos naturales de la zona.

El alcalde Mier, comprometió su palabra con sus gobernados para sanear el área del tiradero a cielo abierto ubicado a 500 metros de los manantiales que están ubicdos dentro de la isla del archipiélago del basurero, pero hoy en día, el edil abrió la posibilidad de que el basurero vuelva a operar, con lo que no están de acuerdo los habitantes.

Incluso, la administración municipal de Xalapa, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, en varias ocasiones ha intentado la posibilidad de reabrir el tiradero, sin embargo no ha encontrado eco en la Secretaría Estatal del Medio Ambiente que desde el 2015, lo clausuró.

Los habitantes de la región de Pinoltepec, están organizados y listos para llevar a cabo manifestaciones y toma del palacio municipal de Emiliano Zapata, si el presidente municipal Jorge Alberto Mier, junto con otras autoridades (ayuntamiento de Xalapa) y estatales, pretenden reabrir a lo que ellos llaman un terrible foco de contaminación para la flora y fauna de esa hermosa área verde que colinda con Xalapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here