No aclara municipio de Xalapa incremento de más de 100 MDP en servicios personales en 2019

0
108
Oculta el gobierno de Hipólito Rodríguez información al respecto y ante las diversas peticiones, vía Transparencia, remite oficios “confusos”.

Xalapa, Ver., 9 Nov-20 (VRed).- El Gobierno municipal de Xalapa oculta información sobre el incremento, en el presupuesto 2019 vs 2017, por más de 100 millones de pesos en el capítulo de servicios personales, lo cual refleja que la Austeridad, que tanto repiten es una farsa y solo les ha servido para justificar ante la sociedad su mal desempeño e incompetencia en la gestión administrativa, declaró el legislador local Sergio Hernández Hernández.

Lo anterior, al ofrecer detalles sobre las respuestas a las múltiples solicitudes, hechas ante la Coordinación de Transparencia Municipal, para conocer el motivo de dicho incremento y toda vez que “supuestamente” se había anunciado una reducción de sueldos.

“La opacidad es sinónimo de corrupción y ante la ausencia de una respuesta concreta se confirman dos cosas, la primera que dicha reducción salarial fue mentira y la segunda, qué están haciendo mal uso de la Ley de Transparencia del Estado”.

Asimismo, el diputado xalapeño afirmó que el gobierno municipal le ha remitido documentos escuetos solo para simular que cumplen con la Ley, pero nada concreto en relación con numerosas preguntas planteadas sobre el presupuesto asignado a obras y servicios públicos, como agua potable, pavimentación de calles, modernización de la infraestructura urbana, entre otros.

Acto seguido, Hernández Hernández dijo que el reclamo social es justo, ya que es conocido por las y los xalapeños que el morenista Hipólito Rodríguez no ha sido un buen administrador de los recursos públicos y lleva dos años devolviendo dinero a la Federación, lo cual indigna a la sociedad y genera la sospecha que están haciendo mal uso de los recursos.

Recordó que la función de un diputado es legislar, representar y fiscalizar el adecuado uso de los recursos públicos, por lo que anunció que, haciendo uso del derecho que la ley le confiere y ante la nula capacidad de respuesta del ayuntamiento de Xalapa, presentará ante el Instituto Veracruzano de Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) un recurso de revisión para obligarlos a informar sobre esta situación.

El legislador indicó que no se trata de responder lo que a Sergio Hernández pida, sino de cumplir con la Ley y entregar la información real, con los datos precisos y puntuales, sin violentar la norma de transparencia. “Están mintiendo, y no solo se lo hacen al diputado, sino a las y los ciudadanos que reclaman información debido a la carencia o deficiencia de acciones y obras de gobierno”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here