México va en retroceso con “el cambio”: Marlon Ramírez Marín

0
188

-El licenciado Miguel Ángel Díaz Pedroza, es el nuevo presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Veracruz.

-En sesión de la Comisión Política Permanente, se aprueban modificaciones a los convenios de coalición PAN-PRI-PRD, para candidaturas a las diputaciones locales y para presidencias municipales.

Veracruz, Ver., 24 Feb-21 (VRed).- México va en retroceso, y la muestra son los resultados que dio a conocer el órgano de fiscalización creado entre todos los partidos y fuerzas políticas, en un ejercicio para la construcción de mecanismos de transparencia. “La reversa también es cambio, y el cambio que está ocurriendo en el país, es el peor que nos puede pasar”, afirmó el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Durante la reanudación de la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, que preside, reiteró que, en el partido en Veracruz, en concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, presidente y secretaria general, se toman las decisiones que, de manera inteligente y estratégica, lleven a que este instituto político, sea la fuerza que más espacios de manera cualitativa, cuantitativa y porcentual recupere en el proceso electoral.

Reiteró que la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene como propósito no el que no ganen otros partidos, sino que gane Veracruz, que gane el PRI, así como los hombres y mujeres que todos los días hacen con su trabajo y dedicación un mejor estado.

Durante la sesión, dirigida por Carlos Aceves Amezcua, secretario técnico del Consejo Político Estatal, y con la presencia del titular de la notaría No. 4 en Xalapa, Enrique Casazza Murillo, fue aprobado el nombramiento del licenciado Miguel Ángel Díaz Pedroza, como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.

En este sentido, Marlon Ramírez Marín, le dio la bienvenida a Miguel Ángel Díaz Pedroza, una persona de gran trayectoria, un profesional de la política; “servidor público que hoy con una gran modestia, acepta venir a trabajar al partido”; de igual forma, agradeció y reconoció a nombre del priismo en Veracruz, el trabajo de Raúl Ramos Vicarte, quien se desempeñó como presidente de esta Comisión, y ahora es el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

En la sesión, se aprobó también, la modificación al convenio de coalición flexible, con la finalidad de postular candidatas y candidatos a los cargos de presidentas y presidentes municipales, síndicas y síndicos, en los ayuntamientos del estado de Veracruz, para el proceso electoral local 2020-2021, firmado por los dirigentes del PAN, PRI y PRD, y aprobado y registrado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, el 6 de febrero de 2021; en dicha modificación, se aumenta el número de municipios en coalición, sumando noventa, con treinta para cada partido político.

Se aprobó por mayoría, la modificación al Convenio de Coalición total con la finalidad de postular candidatas y candidatos a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral local 2020-2021, firmado por los dirigentes del PAN, PRI y PRD, y aprobado y registrado ante el OPLE en Veracruz, el 6 de febrero de 2021; esta es relativa a los recursos y financiamiento que corresponde otorgar a cada instituto político en la coalición.

Para concluir, Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI en Veracruz, enfatizó la petición de seguir trabajando en unidad, y buscar el cauce a las aspiraciones, equilibrios y a la inclusión.

Participaron en la sesión de manera presencial y por la plataforma Zoom: consejeros, Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE; Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, diputada y diputado federal; Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno, diputada y diputado local; Meztli Rodríguez Anota, secretaria Técnica de la Comisión de Procesos Internos; Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; Manuel Guerrero, delegado nacional con funciones de presidente en la CNC Veracruz; y Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI Veracruz.

También: Víctor García Trujeque, secretario general de la CTM en el estado; Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la CNOP en Veracruz; Acela Medina Servín, presidenta del Organismo de Mujeres de la CNOP en Veracruz; Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Irene Aragón Santiago, líder estatal del Movimiento Territorial; Carlos Troncoso, presidente del Comité Municipal del PRI en Veracruz; integrantes del CDE; presidentas, presidentes, secretarias y secretarios generales de comités municipales, dirigentes de sectores y organizaciones, así como distinguidos militantes priistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here