La desaparición de los fideicomisos es un retroceso al autoritarismo: Dip. Enrique Cambranis

0
223
Quedan a la deriva cientos de necesidades, a reserva de la dádiva presidencial.

Xalapa, Ver., 22 Oct-20 (VRed).- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, denunció que contrario a su discurso, Morena y sus aliados le dieron la espalda a los mexicanos al anteponer, con «obediencia ciega», la mayoría de las necesidades ciudadanas, al autoritarismo de su líder . “Es un retroceso que los recursos carezcan de reglas de operación y se conviertan en una dádiva a complacencia del presidente. Quien sin vigilancia ofrecerá, condicionará o negará los apoyos a su consideración”, afirmó el legislador.

Cambranis Torres advirtió que el gobierno federal sigue utilizando la justicia como instrumento de propaganda y de revanchismo político, sin importar la protección de víctimas, periodistas, la vida científica, deportiva, cultural y ambiental del país. “No se trata de corrupción, pues tienen el control total de operar y vigilar los fideicomisos desde hace dos años. Si hay delitos, que los persigan y actúen a la altura de sus responsabilidades sin destruir a su conveniencia y sin hacer uso discrecional de lo que pertenece a todos los mexicanos”, dijo.

Agregó que los 68 mil 478 millones de pesos disponibles por la extinción de los 109 fideicomisos, y que quedan a la completa disposición del ejecutivo federal, podrían no utilizarse para los fines a los que estaban destinados, y dirigirse a rescatar los proyectos faraónicos institucionales o para fines electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here