Irregularidades y acoso laboral en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

0
154
Los trabajadores se manifestaron en el área privada del hospital por malos manejos y acoso laboral por parte de la administración, encabezada por Claudia Isabel Aguilar.

Veracruz., 6 Abr-21 (Agencia).- Trabajadores sindicalizados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz realizaron una manifestación, en el área privada del nosocomio, por inconformidades con la administradora, quien presuntamente ha llenado la nómina con familiares y ha dejado sin empleo al personal que ha laborado por contrato.

Los manifestantes indican que Claudia Isabel Aguilar Arauz llegó al hospital, en febrero de 2020, como administradora y ahora solicita que le asignen una plaza, con lo que busca quedarse de base en el hospital cuando hay trabajadores que llevan 5 años trabajando por contrato no han recibido su plaza.

Elizabeth Melquiades Rodríguez, secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que la funcionaria acosa a los trabajadores, pues les toma fotografías hasta cuando van al cajero automático instalado dentro del hospital, mismo que fue dispuesto para evitar que los trabajadores salieran del lugar.

«No hay dinero para cámaras que se necesitan en los quirófanos, pero si para vigilar y acosar a los trabajadores», dijo.

Durante la protesta, se indicó que la administradora presume estar protegida por el primo del gobernador de Veracruz, de nombre Eleazar Guerrero, subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Ella se dice que su padrino, el subsecretario de Finanzas, la protege y que no va a hacer nada. Yo no sé si su ‘padrino’ sepa que a su pareja sentimental la tiene en un área donde se compra todo el material para las cirugías; cirugías que se reportan y que no todas son reales”, agregó Melquiades Rodríguez.

Indicó que el helipuerto del hospital lo desmantelaron y lo vendió como chatarra y los expedientes se vendieron por kilos.

A pesar de la saturación de hospitales que se sufrió en Veracruz durante la pandemia, el área privada del hospital fue cerrado el año pasado por la funcionaria, quien lo ocupó como oficina para evitar trabajar cerca de los pacientes que llegan y que pudieran estar contagiados de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here