Investigan causas de la conflagración en refinería de Minatitlán

0
205

Minatitlán, Ver., 8 Abr-21 (Yolanda Tenorio/VRed).- Al mencionar que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio al interior de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, el director de Protección Civil de Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina, informó que fue necesario activar el plan de contingencias en donde participan la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Policía Municipal e integrantes de la Comisión Nacional de Rescate, entre otros.

En su informe detalla que alrededor de las 14:30 horas de este miércoles les reportaron un incendio en el interior de la factoría por lo que fue necesario realizar rondines de prevención e informar a las familias que habitan en las inmediaciones de la paraestatal que el siniestro no presentaba ningún riesgo para su integridad.

Alrededor de las 17:00 horas Petróleos Mexicanos solicitó el apoyo de unidades contraincendios de bomberos de este municipio para atender el incendio y explosión registrado en la casa de bombas de transferencias y en el tanque TV-310 de gasolina primaria.

En los trabajos para controlar el incendio participaron personal de contraincendio en Cangrejera, Complejo Cosoleacaque, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Paredón Cárdenas y Macuspana del estado de Tabasco.

También participaron elementos del 44/o. Batallón de Infantería, personal de Seguridad Física de Pemex, la Comisión Nacional de Rescate, Protección Civil de Veracruz, bomberos, elementos de Protección Civil de Moloacán, ambulancias de urgencia básica de Nanchital y CAEV.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here