Instalan “Villa Navideña” en Cosoleacaque con restricciones por semáforo amarillo

0
982
Instalan villa navideña en Cosoleacaque
Instalan villa navideña en Cosoleacaque

Por Yolanda Tenorio Montero

Cosoleacaque, Ver., 10 Dic-20 (VRed).- Con un nacimiento de tamaño natural,  figuras escultóricas tridimensionales y un árbol de navidad de más de siete metros, en el parque central de Cosoleacaque esta noche se hará el encendido oficial de la iluminación de la “Villa Navideña”.

Por más de ocho días personal del ayuntamiento en coordinación con artesanos dirigidos por el artista plástico Arturo Tempa, realizan los trabajos para adornar el parque “Miguel Hidalgo” con motivos navideños.

El alcalde Cirilo Vázquez Parissi, supervisa los trabajos que se realizan y darán realce a la celebración navideña que este año se realiza en medio de una pandemia y restricciones de la autoridad sanitaria para contener el contagio del virus que afecta a nivel mundial y ha dejado un saldo lamentable en la entidad veracruzana y el municipio de Cosoleacaque.

En la “Villa Navideña” se aplicarán los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes al semáforo amarillo en el que se encuentra Cosoleacaque.

En ese sentido el edil mencionó que el Covid-19 no es un tema que deba tomarse a la ligera y aún y cuando hay municipios veracruzanos que se encuentran en semáforo verde, en Cosoleacaque están en amarillo, “nosotros estamos en amarillo”.

“No debemos bajar la guardia. Es importante ver cómo contribuir en la salud de todos, tenemos que ser muy cuidadosos en el tema de salud, hemos tenido casos en donde la mamá y los hijos han muerto por ejemplo y la atención a tiempo del Covid-19 es fundamental”, puntualizó.

En entrevista para veracruzenred.mx el edil resaltó los trabajos que realizan el artista originario de Naolinco y egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Tempa y un grupo de jóvenes artesanos de Cosoleacaque.

“Este trabajo lo realiza Arturo Tempa con varios jóvenes que trabajan en los talleres de cerámica y otros artesanos, esto lo elaboraron aquí y son un elefante de tamaño natural, tiene las medidas de un elefante real, igual que el camello y el caballo, es un nacimiento en tamaño real”, dijo el edil.

Desde el inicio de su administración Cirilo Vázquez Parissi, se ha caracterizado por impulsar el arte y la cultura y restaurar el tejido social; así como inspirar a niños y jóvenes a aprender a cuidar y preservar las tradiciones que conservan los adultos mayores en Cosoleacaque.

Arturo Tempa es el encargado de los trabajos que se realizan en el Pabellón Cultural de Cosoleacaque que cuenta con espacios para que los jóvenes de la región acudan a los diferentes talleres que ahí se encuentran para aprender a realizar las artesanías del municipio en telares de cintura, música y otros. El espacio cuenta con fotografías alusivas al municipio, telares de cintura, salas de exhibición, piezas arqueológicas y una aeronave donada por la Marina Armada de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here