Inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes

0
196
La legisladora explicó desde la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz se impulsan leyes que den garantías a los productores a pequeña escala de aromático en el estado.

Xalapa, Ver., 23 Sept-20 (VRed).- La diputada local por el XVIII Distrito, Nora Jessica Lagunes Jáuregui informó que con la integración del Comité Técnico Institucional, en el que participan investigadores y funcionarios del estado, se iniciaron los trabajos para la actualización del padrón cafetalero de Veracruz que definirá claramente quién, dónde y cómo produce café.

La legisladora presidenta de la Comisión Especial para la Atención del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, explicó desde la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz se impulsan leyes que den garantías a los productores a pequeña escala de aromático en el estado.

Señaló que la integración de este comité se dio en el marco de una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), a  iniciativa de Víctor Suárez, subsecretario de Alimentación y Competitividad y participan instituciones prestigiadas en el tema como la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Instituto de Ecología (INECOL) y el CentroGeo.

Señaló que estos trabajos responden al punto de acuerdo presentado al pleno con anterioridad en respuesta a las necesidades que enfrentan las y los cafetaleros veracruzanos a fin de brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento y mejoramiento de su producto.

La legisladora veracruzana destacó que la metodología a utilizar en la integración de este padrón único servirá de modelo para aplicarse en otros estados productores de café del país, todo bajo la supervisión del SIAP que será el organismo encargado de coordinar los trabajos requeridos para la obtención de la información básica de las y los cafeticultores veracruzanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here