Hoy tenemos gobiernos con doble moral, cuando señalan a enemigos los condenan, cuando son familiares los protegen: Marlon Ramírez

0
53
Anunció la convocatoria para la renovación de comités seccionales; tomó protesta a dirigentes de los comités municipales en los distritos de Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Tantoyuca y Pánuco.

*Se refirió al caso de la periodista Lidia López, quien ha sido víctima de agresiones por parte del hijo alcalde de Poza Rica.

Poza Rica, Ver. 25 Ago-20 (VRed).- Es reprobable que hoy tengamos gobiernos con doble moral, que cuando señalan a enemigos los condenan, y cuando son familiares los protegen, acusó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, al criticar el doble discurso en la presidencia de la República, usado por el alcalde de Poza Rica, para defender a su hijo, quien ha agredido a mujeres y periodistas continuamente.

Luego de tomar protesta a las nuevas y nuevos titulares de las presidencias y secretarías generales de los comités municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, lamentó que una ciudad como Poza Rica, “zona rica, asolada por los problemas de inseguridad, de salud pública, por los problemas económicos, tenga una administración municipal con familiares que amedrentan a periodistas y lastiman la función de quienes se dedican a informar a la gente”.

Es el caso de la periodista Lidia López Castañeda, directora de Pregoneros, colaboradora de Radio Fórmula y quien ha sido víctima de agresiones resultado de cumplir con su trabajo, por parte de Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien no ha hecho nada para cumplir la ley, al contrario, protege a su hijo.

Señaló que este Gobierno que ha desaparecido programas y apoyos no es el cambio que prometió, el gobierno de la esperanza que iba a combatir la corrupción. “Los videos de nuestros hermanos y parientes dicen otra cosa distinta. Cuando es tu enemigo es corrupción, pero cuando es tu pariente son aportaciones, eso se llama hipocresía, eso se llama doble moral, eso se llama mentir, y la gente que miente tiene que ser desmentida”.

Ante la pandemia por el virus que causa Covid-19, que lastima al estado y al país, calificó como injusto que el Gobierno sea insensible y no asegure que la gente pueda quedarse en casa ante la necesidad de salir a buscar recurso para comer, sin embargo, invierta 160 mil millones de pesos en el Tren Maya. “¿No hubiera sido mejor apoyo con empleo temporal a la gente de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Chumatlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Tamiahua, Cazones o Cerro Azul?”.

“¿Dónde está el respaldo para los trabajadores, el respeto a la economía sindical?, ¿dónde está el respaldo para los trabajadores en medio de esta pandemia, a los taxistas, vendedores ambulantes, amas de casa y meseros?, es preferible decir mentiras y ahí es donde viene la responsabilidad de todas y todos nosotros”, insistió.

Posteriormente, durante la toma de protesta de los titulares de las presidencias y secretarías generales de los comités municipales de los distritos de Tuxpan, Álamo, Tantoyuca y Pánuco, el dirigente estatal priista anunció la convocatoria para la renovación de los comités seccionales en la entidad, cumpliendo un compromiso más respecto a la renovación del partido desde la base.

A las nuevas y nuevos dirigentes de los 22 comités municipales, a quienes les tomó protesta este día, les reiteró que deben salir a la calle con la frente en alto, hablar bien del PRI, de todo lo que construyó, y a defenderlo. “Si tú permites que ofendan al partido una vez, lo van a ofender siempre, así que hay que ponerles un alto, porque tenemos mucho que presumir de lo que hemos hecho en este estado y en este país”.

Este día, rindieron protesta también las y los titulares del Comité Municipal Pánuco; del Comité Municipal de Tempoal, del Comité Municipal de Pueblo Viejo, del Comité Municipal de Ozuluama, del Comité Municipal de Tantima, del Comité Municipal de Tamalín, del Comité Municipal de Citlaltépetl, del Comité Municipal de Chalma, del Comité Municipal de Chiconamel.

También, del Comité Municipal de Chontla, del Comité Municipal de Platón Sánchez, del Comité Municipal de Tepetzintla, del Comité Municipal de Chicontepec, del Comité Municipal de Ixcatepec, del Comité Municipal de Naranjos, del Comité Municipal de Tuxpan, del Comité Municipal de Tamiahua, del Comité Municipal de Cazones, y del Comité Municipal de Cerro Azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here