Frente Frío 23 recorrerá Veracruz en Nochebuena y Navidad

0
748

Xalapa, Ver., 22 Dic-20 (VRed).- La Nochebuena y Navidad en el estado de Veracruz estarán cubiertas por el Frente Frío 23 y un evento de norte que provocará el descenso en la temperatura, por lo cual,  las autoridades estatales han emitido una nueva Alerta Gris.

De acuerdo a los pronósticos, las rachas de viento del norte en la zona costera serán de entre 95 y 110 kilómetros por hora, el potencial mayor de lluvia se concentra en la zona sur del estado de Veracruz.

A nivel nacional se mantendrá el ambiente gélido a muy frío durante la mañana y noche de este martes en las zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país.

El fenómeno provocará viento fuerte del norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de uno a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el sistema frontal número 23 deje de afectar al país en el transcurso del día.

Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en sierras Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en puntos elevados de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

De 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here