Exige Sergio Hernández a Hipólito Rodríguez actuar con responsabilidad y transparencia en manejo de recursos públicos.

0
115
CNC y PRI somos una sola familia, hoy más que nunca debemos estar unidos: Manuel Guerrero

-Cabildo de Xalapa anunció que solicitará un crédito por más de 37 millones de pesos, la misma cantidad que ha devuelto a la federación en 2 años de su administración.

Xalapa, Ver., 22 Oct-20 (VRed).- Durante sus dos primeros años, el gobierno de morena en Xalapa ha devuelto recursos a la federación por su incapacidad para terminar el plan de obras públicas a tiempo.

A falta de 2 meses para que se acabe el 2020, no se lleva un avance ni del 50% del plan de inversión presupuestado, por lo que es inminente que nuevamente se devolverá dinero.

En ese escenario, el Cabildo de Xalapa informó la semana pasada su intención de contratar un crédito por 37 millones de pesos para la ejecución de obra pública a cuenta de participaciones federales que recibirían de todas formas por ley en un par de meses.

“Con la probada incompetencia y nula honestidad, algo no cuadra en el que pidan más recursos, por cierto, están pidiendo una cantidad similar a la que han devuelto, por esa razón, exhortó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez a actuar con responsabilidad y transparencia” declaró el legislador local Sergio Hernández Hernández.

Y finalizó, “la situación está muy delicada, como para poner en riesgo el dinero de los Xalapeños, con más ocurrencias e improvisaciones.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here