En Boca del Río se logró una “política económica contracíclica”: Morelli

0
653
Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Por Rodolfo Herrera

Boca del Río, 10 Dic-20 (VRed).-   En entrevista esta mañana, previó a su tercer informe de gobierno que será virtual hoy para evitar concertaciones, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli destacó en entrevista que pese al año complicado, se logró la recuperación económica del municipio, con resultados positivos a diferencia de otros municipios del país.

“Ha sido un año complicado, inimaginable, la vida le cambió a la humanidad, por eso de manera temprana tomamos medidas para proteger a la población, pero el ayuntamiento no se detuvo, los servicios municipales y asistencia directa a la gente casa por casa continuó”.

El alcalde del municipio del estado  con más galardones y reconocimientos internacionales, explicó que ha habido medidas que han funcionado, como el cierre de parques y lugares públicos y ahora se toman medidas preventivas ante la llegada de un rebrote, por esa razón las brigadas municipales  son constantes.

Con respecto a la reactivación económica mencionó que ésta ha sido de común acuerdo con el comercio y el empresariado, de manera que se ha mantenido un orden para evitar la propagación del virus y no afectar la economía.

“La reactivación económica en Boca del Río tiene una recuperación del 60%, antes del semáforo naranja se acordó con las representaciones empresariales una agenda de trabajo que dio el plan de

Fomento a la inversión con beneficios fiscales y apoyos directos a la población”, dijo Morelli.

Expresó que lo más importante es que estas medidas han dado como resultado el logro de “políticas contracíclicas”, que significa que cuando la economía del país va a la baja, en Boca del Río se rompió con ese ciclo y se logró mantener la inversión privada en la ciudad.

“Por ello la recuperación económica es más acelerada y segura que en otras partes del país”, puntualizó el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here