El saldo del siniestro registrado en refinería de Minatitlán es de siete trabajadores con quemaduras

0
201

Minatitlán, Ver., 8 Abr-21 (Yolanda Tenorio/VRed).- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de su cuenta de twitter @Pemex que el saldo por la conflagración en el interior de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” es de siete personas con quemaduras e intoxicación y ya están siendo atendidos en el Hospital Regional de este municipio.

La empresa paraestatal informa que uno de los trabajadores resultó con quemaduras, uno mas con intoxicación y cinco bomberos que realizaban los trabajos para controlar el fuego.

La madrugada de este jueves continúan con los trabajos de reparación y limpieza en la zona del siniestro.

Cabe mencionar que fue necesario la incorporación de trabajadores que se encontraban de descanso para atender la emergencia.

De acuerdo a un documento que emite Petróleos Mexicano se informa que alrededor de las 16:40 horas de este miércoles se presentó un incendio en la casa de bombas de transferencias, incendiándose el rack de tuberías a nivel de piso, así como el incendio y explosión del tanque de gasolina amarga TV-310.

La conflagración provocó la movilización de corporaciones de auxilio de Minatitlán y Cosoleacaque y se activó el protocolo interno de seguridad, también se movilizaron desde Nanchital, Cangrejera y Coatzcoalcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here