Del 3 al 10 de noviembre se realizará en Minatitlán «Llantatón Regional 2020»

0
107
Del 3 al 10 de noviembre se realizará en Minatitlán
Del 3 al 10 de noviembre se realizará en Minatitlán "Llantatón Regional 2020"

Minatitlán, Ver., 3 Nov-20 (VRed).- Para contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Minatitlán y la Regiduría Segunda llevarán a cabo el primer “Llantatón Regional 2020”, con la finalidad de realizar la recolección de llantas en desuso y de esta forma reducir los índices de contaminación derivadas de la presencia de estos objetos en la vía pública.

La Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos, titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y Limpia Pública, ha señalado que el principal objetivo de este evento es reducir el impacto ambiental generado por las llantas desechadas que regularmente se observan en las calles o en el basurero municipal, causando grave daño ecológico.

Dijo además que este importante evento impulsado por el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha respaldado la realización del proyecto que permitirá la participación de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Coatzacoalcos.

Acciones que permiten fortalecer los proyectos de protección ambiental que se desarrollan en la región sur de la entidad veracruzana, como parte del compromiso que mantiene el Presidente Municipal en beneficio de los habitantes de la localidad.

El centro de acopio de las llantas se ubicará sobre la carretera Minatitlán- Cosoleacaque, frente a las instalaciones del CECATI 72, en donde se atenderá a los participantes de 09:00 a 17:00 horas, del 03 al 10 de noviembre; se podrán entregar todo tipo de llantas, incluyendo aquéllas que son utilizadas por autotanques.

La edil remarcó que gracias al compromiso que mantiene el Ayuntamiento en materia de cuidado ambiental se ha logrado la ejecución del “Llantatón 2020”, y se espera la participación ciudadana para generar mayor corresponsabilidad en el fortalecimiento del entorno ecológico en la localidad y la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here