Coordina Ayuntamiento de Minatitlán y CONALEP capacitación para trabajadores

0
199
La Directora de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento ha señalado que para formar parte de los cursos de capacitación deberán acudir a las oficinas instaladas en el Palacio Municipal, en el área de Gobernación.

Minatitlán, Ver., 20 Oct-20 (VRed).- A través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con el CONALEP, el Ayuntamiento de Minatitlán convoca a la población a participar en los cursos de capacitación en donde podrán obtener certificaciones a bajo costo gracias al esfuerzo emprendido por las instituciones participantes en el proyecto de formación para el empleo.

De acuerdo con la titular de la oficina, Elsa María Domínguez, es prioridad para Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, promover la capacitación de la ciudadanía con la finalidad de incrementar las posibilidades de acceder a un empleo que dignifique la calidad de vida de las familias.

Para ello se han emprendido diferentes acciones que permiten la coordinación con instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para la generación de proyectos que contribuyen a fortalecer la capacitación de la clase trabajadora que labora en la industria, principalmente.

Con ello, los interesados en formar parte del programa podrán acceder a cursos de instrucción con los que tendrán la posibilidad de obtener el DC5 y DC3 a bajo costo, beneficiando a trabajadores en general, instructores y capacitadores.

Los cursos que se mantienen vigentes a partir de esta semana son los de Investigación de accidente/Incidente, Identificación de riesgos psicosociales (NOM-035-STPS-2018) que serán impartidos de forma gratuita.

En tanto que el curso Manejo de Extintores con duración de cuatro horas tendrá un costo de 200 pesos; además, el “Factores de riesgos psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención (NOM-035-STPS-2018)” que tendrá una duración de 20 horas por el cobro de 600 pesos.

La Directora de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento ha señalado que para formar parte de los cursos de capacitación deberán acudir a las oficinas instaladas en el Palacio Municipal, en el área de Gobernación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here