Congreso de Veracruz con un déficit de 500 mdp: Victor Hugo Arteaga

0
331
Cada vez desaparecen promedio 18 millones de pesos los diputados locales

Xalapa, Ver., 10 Feb-21 (VRed).- En el Congreso de Veracruz hay un hueco financiero de 18 millones de pesos mensuales, se aprueban cuentas públicas sin fiscalizar lo suficiente y algunos diputados firman y avalan actos de corrupción, reveló Víctor Hugo Arteaga.

El periodista ganador del Premio Nacional en la categoría de Reportaje de Investigación en 2016 por Las Empresas Fantasma de Duarte y precandidato a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, señaló que urge auditar a fondo al Congreso del Estado.

Arteaga es precandidato por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP) y consideró que los datos recabados por la Auditoría Superior de la Federación ASF) se quedan cortos.

A enero de 2021,dijo Arteaga, en un promedio  por los 26 meses, la 65 Legislatura de Veracruz ya ha acumulado un déficit de 468 millones de pesos.

Según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en su reporte del año 2020 lo ubica como el cuarto más caro e improductivo del país.

El periodista que busca llegar al Congreso como Diputado, expuso que no es nada grato ver otra vez personajes “reciclados”, pero aún más, los que ayudaron al ex gobernador Javier Duarte a crear empresas fantasma y desaparecieron alrededor 60 mil millones de pesos en Veracruz.

«Ellos buscan otra vez ser diputados, o alcaldes, lo cual me motivó a buscar un espacio en el Congreso Local, pues desde ahí no se frenó a tiempo la corrupción que ha llevado a la crisis a Veracruz», dijo.

Sabe que hay un 70.1 por ciento del electorado de Xalapa que sale a votar, y siempre eligen diferente, porque eligen a la persona, no al partido.

«Queremos ayudar primero a que se respeten las leyes, porque Veracruz tiene las leyes más perfectas del país, pero no debería tener el estado todos los problemas de corrupción que tiene.

«Pero primero se debe lograr que se respeten, y de ahí reformar lo que se requiera, como un código familiar único. Otro punto es el dispendio con el que se manejan los diputados, los observatorios lo muestran”, declaró.

Si los xalapeños llegan a confiarle su voto, lo primero que haría sería una auditoría a la administración del Congreso porque existe información pública, que muestra que cada mes hay un déficit de 18 millones de pesos.

«Quién se queda con ese dinero, hay diputados que firman la cuenta pública del congreso, sin saber que están firmando un fraude”, alertó.

Además de los nombramientos “a modo” que se han realizado en distintos puestos clave, expuso que por eso es uno de los congresos del país al que más reformas, leyes y acuerdos le han rechazado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Porque proponen cuestiones anticonstitucionales por desconocimiento o por imponer actos de corrupción y no pasa nada, estamos ante un sistema autoritarista y totalitario, pero se requiere cambiar para que nuestros hijos estén mejor”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here