Con responsabilidad, cuidado y orden  H. Ayuntamiento de Veracruz reabre recintos culturales

0
150
El Alcalde Fernando Yunes Márquez advirtió que no permitirá que se pierdan más empleos ni la competitividad del municipio

*También reanudarán operaciones el Turibus y el Acuario de Veracruz

Veracruz, Ver., 3 Sept-20 (VRed).- Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud de la pandemia por Covid19 en marzo del presente año, el Ayuntamiento de Veracruz tomó como de las primeras acciones cerrar los recintos culturales municipales a fin de garantizar la salud de las y los veracruzanos. No obstante, este 04 de septiembre se volverá a abrir sus puertas como parte de un paso más hacia la nueva normalidad.

Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez visitó el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, para dar el anuncio.

“Vamos a abrir con responsabilidad, con cuidado y con orden, para quienes aún tienen ese empleo lo puedan conservar, y para que los empresarios tengan la confianza de seguir invirtiendo para recuperar, poco a poco, los empleos perdidos”.

Serán reabiertos  el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, y  el Recinto de la Reforma.  Todos los recintos operarán de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, tomando en cuenta los principios de protección a la salud con la finalidad de asegurar un retorno seguro.

“El seguir teniendo espacios culturales, turísticos  o de comercio cerrados sin ninguna razón, lo único que provoca es  que familias completas no tengan cómo salir adelante mes con mes, lo único que a diario se siga perdiendo empleos”, manifestó el alcalde al señalar que otros destinos turísticos del país han abierto y Veracruz no puede quedarse atrás.

Y añadió: “no vamos a seguir permitiendo que se siga perdiendo competitividad, no vamos a permitir que quien quiera ir de vacaciones ve a Veracruz como un lugar cerrado e inseguro, lo que tenemos que hacer es completamente lo contrario. Estamos preparados para recibirlos con todas las medidas de seguridad”.

Por ello, se contará en cada recinto con la  instalación de filtros de acceso para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y disposición de tapetes desinfectantes para limpieza de zapatos a la entrada y salida de cada espacio cultural. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia de 1.50 metros entre cada persona.

Los espacios operarán en un horario de 10 a 16 horas de martes a viernes y de 10 a 14 horas los fines de semana (sábado y domingo), con el personal esencial que se reincorporará de manera gradual y en horarios escalonados.

Asimismo, el munícipe dio a conocer que también reanudará operaciones el Turibus, a partir del viernes 4 de septiembre, y el Acuario de Veracruz, el próximo  lunes 7 de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here