Como representante ciudadano seguiré luchando por las causas de los veracruzanos: Julen Rementería 

0
457
El senador por Veracruz, realizó su segundo informe de actividades legislativas en un diálogo abierto con la periodista Adela Micha.

*Mencionó la pésima estrategia de abordar la pandemia del Covid-19 que ha causado más de 110 mil muertes.

*Resaltó la crisis económica en la que se encuentra el país, y la falta de estrategia por parte del Gobierno federal.

*Reconoció la labor de la sociedad veracruzana que, sin el apoyo del gobierno, camina a paso lento para sacar a flote la economía de la entidad.

*Se comprometió a seguir trabajando, escuchar y ser el portavoz de Veracruz primero.

Veracruz, Ver., 14 Dic-20 (VRed).- Al rendir su segundo informe de labores legislativas, el senador Julen Rementería del Puerto destacó los logros que ha obtenido durante los 24 meses que lleva de trabajo en el Senado de la República, a favor de Veracruz primero y de los mexicanos.

En un diálogo abierto con la periodista Adela Micha, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que la pandemia del Covid-19 azotó al mundo y provocó una crisis sanitaria y económica en el país, por lo que debido a la emergencia sanitaria se recurrió al uso de las nuevas tecnologías para llegar a muchas personas e informar sobre lo realizado.

“Esta nueva normalidad nos obliga hacer cosas diferentes, esta pandemia por la que atravesamos nos azota lamentablemente a toda la humanidad, nos ha obligado a esto y en esto de ir innovando un poco hemos tenido la suerte de hacer este ejercicio, principalmente en este año de pandemia, buscamos la estrategia de podernos acercar a la gente”, dijo el legislador.

En ese tenor, destacó que, aunque la pandemia no es culpa de la presente administración, el tamaño de los efectos de la pandemia sí, por la manera en que otros países atendieron con tiempo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al actuar de manera casi inmediata para resolver o por lo menos amortiguar estos efectos tan lamentables de la epidemia.

“Aquí en México simplemente se desestimó, el Presidente dijo: No pasa nada; nos viene como anillo al dedo; no hay que ocupar cubrebocas; salgan y abrácense, cosas de ese tipo que no hacen sentido y que hoy estamos pagando las consecuencias, siendo el primer país en el mundo con más defunciones del personal médico, y la crisis severa que causó la pandemia por la irresponsabilidad de la presente administración”, subrayó.

Asimismo, reconoció el trabajo de la ciudadanía, el sector empresarial y la sociedad veracruzana en general, que, pese a la nula ayuda del gobierno, están sacando adelante a la entidad.

“Afortunadamente Veracruz es muy grande, hay una sociedad, una ciudadanía que está empujando, que está trabajando y a pesar del gobierno, está saliendo adelante, pero falta que el gobierno articule estos esfuerzos de la población, de las empresas y sociedad civil, para que nos vaya mejor y más rápido avancemos. La entidad tiene 8 millones y medio de personas, la gran mayoría está en lo suyo trabajando y haciendo que las cosas caminen y eso es lo que sostiene al estado”, reconoció Rementería del Puerto.

Durante la charla con Adela Micha, también mencionó que el pasado mes de marzo, por motivo de la pandemia, su bancada propuso una Ley de Emergencia Económica, y en la cual han venido insistiendo, a fin de generar condiciones para enfrentar la pandemia en el rubro de la economía, y así tratar de recuperar medianamente el porcentaje que ya se había caído desde 2019, y que se agravó con la crisis sanitaria.

“Hemos hecho algunas cosas en las que hemos estado insistiendo, algunas van caminando muy lento, van tratando de permear, ojalá tuviéramos la posibilidad de que fuera esto más rápido. Por ejemplo, mira, en el tema de salud, desaparecieron de golpe Seguro Popular y crearon el Insabi y se dijo que en dos meses iban a tener medicinas, es el día que no hay abasto de medicinas ni en Veracruz, ni en el país, y seguimos interviniendo para que el estado tenga un abasto de medicamentos”, expuso.

El senador por Acción Nacional enfatizó que pese a que el Presidente de la República anunció en su Segundo Informe de Gobierno que las tarifas de la energía eléctrica habían tenido una reducción, es una mentira.

“No es cierto, que venga a preguntar a cualquiera, que se pare en el Zócalo de Veracruz, y le pregunte a la gente si le ha bajado los recibos de luz y verá lo que le van a responder, es mentira que haya bajado la luz”, apuntó.

En su rendición de labores, el legislador expuso que él es un representante de los veracruzanos, por lo que sigue y seguirá luchando por las diversas causas que aquejan a la población.

“La luz hoy está más cara que nunca y ha seguido subiendo, vas a Comisión Federal y nadie te hace caso; tenemos la violencia, la inseguridad donde ya rayamos en una barbarie; tan solo en la entidad no tenemos resultados, no hay una estrategia, se sigue culpando a los gobiernos anteriores, llevamos 24 meses con cada uno de sus días y no hay manera de que pueda bajar el número de muertos en la entidad y en el país”, remarcó.

El legislador veracruzano dijo que lo que se vive día a día son cosas tan evidentes y tan abrumadoras que no se puede pensar que este gobierno pueda calificarse como bueno; tiene un mal desempeño porque no procura que las cosas mejoren.

“Este gobierno está mal en todas las materias y hay que observarlo y a la gente hay que proponer, al padre de familia, a la mamá, a la madre de familia, a la madre soltera, a los niños, a los jóvenes a toda la población, tratar de decirle primero aquellas soluciones que están al alcance, luego decirle los problemas del país porque las cosas no se dan por generación espontánea, y juntos salir adelante”, puntualizó.

Orgulloso de sentirse veracruzano, Julen Rementería indicó que ha dado voz a los cañeros que se vieron afectados por la sequía, ha denunciado las empresas fantasmas de la SEV y la falta de infraestructura que aquejaban las instalaciones educativas de la entidad y gracias a ello, se logró que el gobierno que dirige el morenista Cuitláhuac García concluyera con lo que se decía en los contratos de las escuelas que estaban a medio terminar.

“Yo soy veracruzano y quiero que a Veracruz le vaya bien, que en las próximas elecciones de este año se vote por la mejor decisión para Veracruz, ni siquiera para los candidatos en lo personal, sino que se pueda tener y generar la oportunidad de votar por lo que nos haga ver que podemos estar en condiciones de tener a alguien que permita que la entidad crezca, no sólo la ciudad de Veracruz, también todo el territorio”, apuntó.

El senador acentuó que la mayoría de las personas están desanimadas porque votaron por un cambio en el que prometieron que acabarían la corrupción, y por tener la oportunidad de vivir en un México con mayor tranquilidad, en paz y más igualitario.

“La gente votó con tanta fe por el Presidente, por el gobernador del estado y por muchos diputados y gobernadores de otros estados y lamentablemente ha sido traicionada la confianza de ellos, el gobierno pareciera que lo único que se encarga es de decir que todo va bien y no es así. Yo esperaría que en 2021 la gente reflexione muy bien su voto y que decida si ese es el camino que quiere continuar o quiere tratar de cambiarlo y así lograr equilibrios y mejorar lo que pasa en Veracruz y en el país”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here