Celebra H. Ayuntamiento de Veracruz tradiciones con programa de Día de Muertos

0
120
El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que serán 23 eventos distintos, bajo las medidas sanitarias de rigor

Veracruz, Ver., 23 Oct-20 (VRed).- A partir del jueves 29 de octubre  y hasta el  próximo lunes 02 de noviembre, el H. Ayuntamiento de Veracruz  llevará a el programa especial de actividades  “Día de Muertos”, anunció el presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Esta mañana, desde el patio central del Palacio Municipal, el alcalde detalló que a través de la Dirección de Turismo y Cultura y de la Superintendencia del Centro Histórico, en conjunto con la comunidad artística de Veracruz, se ha programado un total de 23 eventos distintos dirigidos a todos los veracruzanos.

“A pesar de la difícil situación que se está viviendo por la pandemia es muy importante que nuestras tradiciones permanezcan vivas, que siempre las tengamos presentes”, dijo.

Este año también se realizará  el concurso de Catrinas por Independencia Peatonal, la Noche de Leyendas, diversos concursos y exhibiciones como Arte Postal, Altares de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como Esculturas de Flores en el Zócalo y el Altar de Muertos en Palacio Municipal, donde se podrán realizar recorridos, bajo todos los protocolos sanitarios.

“Es momento de que no perdamos nuestras tradiciones, que tomando todas las medidas, regresemos al  Centro y apoyemos a la gente que ahí se encuentran”.

Habrá también un Mercado Artesanal, la Expo de Flores de Muerto, presentaciones artísticas como el Fandango de Muertos en la Plazuela de la Lagunilla, Comedia Clown “Toito & Po”, recorridos de callejones del Centro Histórico “Almas Perdidas” y talleres de Catrinas y Calaveras. Asimismo, se harán transmisiones en vivo como la inauguración desde la Casa de Artes Múcara en conmemoración al artista plástico Néstor Andrade y tributo a Artistas Veracruzanos, para que todos los veracruzanos puedan disfrutarlo desde casa.

El munícipe señaló que durante el  programa especial de actividades  “Día de Muertos” se  espera la participación de más de 900 artistas veracruzanos, entre músicos, bailarines, artistas plásticos, maquillistas, modelos, actores, fotógrafos y promotores culturales. Por ello, agradeció el gran esfuerzo que cada uno de ellos hace, así como de la ciudadanía y sector empresarial por su solidaridad para mantener vivas nuestras tradiciones. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here