Aplican primeras vacunas contra Covid-19 en Veracruz; murieron 34 en 24 horas. Cerrarán zonas comerciales

0
233
LLegan 19,500 dosis de vacunas a Veracruz y empieza la aplicación.
LLegan 19,500 dosis de vacunas a Veracruz y empieza la aplicación.

Xalapa, Ver., 13 Ene-21 (VRed).- Esta mañana fueron aplicadas en hospitales de Veracruz las primeras de las 19 mil 500 dosis de vacunas contra el sars-cov2 destinadas para el personal de primera línea contra el COVID-19, entre los que se encuentran químicos, radiólogos, inhaloterapias, laboratoristas, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros y servicios generales, Medicina y Enfermería.

Primer vacunado en Veracruz.
Primer vacunado en Veracruz.

El médico internista Cándido Contreras Méndez, de 35 años de edad, con subespecialidad en Infectología del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, turno nocturno de área COVID 19, en Xalapa fue la primera persona a quien se le aplicó la vacuna en el estado de Veracruz.

En Minatitlán, en el Hospital Regional se aplicó la primera dosis a la enfermera Marcela Esparza.

Marcela Esparza.
Marcela Esparza.

Este martes, cuando la entidad suma seis mil 486 decesos, 34 en las recientes 24 horas,  el Gobierno de Veracruz recibió el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las cuales la Secretaría de Salud federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) iniciarán la inmunización de 11 mil 113 personas.

Por la noche arribaron al sur las primeras dosis de vacuna contra covid-19 al Hospital General de Zona número 36 y 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Recibe Gobierno de Veracruz 19,500 dosis de vacuna contra el Covid-19
Recibe Gobierno de Veracruz 19,500 dosis de vacuna contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, y de acuerdo al decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo, la secretaría de Seguridad Pública prepara el operativo para limitar la movilidad en la zona comercial centro de Xalapa del 14 al 17 de enero, de las 07:00 a las 18:00 horas.

El decreto de Alerta Preventiva aplicará en Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Mediante filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad en el centro de las ciudades, de 07:00 a 18:00 horas, se pretende reducir las aglomeraciones para que, en un par de semanas, se pueda ver reflejado en la estadística de casos positivos activos cómo incide la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here