Tercera ola de contagios por Covid-19 en Veracruz; del amarillo al rojo el Semáforo en los municipios

0
1213
No hagas ola, campaña.
No hagas ola, campaña.

Xalapa, Ver., 22 Jun-21 (VRed).- Con la ciudad de Veracruz en rojo y Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa, en naranja, el Semáforo Epidemiológico nacional coloca a la entidad veracruzana en color amarillo hasta, al menos, el 4 de julio.

El Gobierno Federal determinó que del lunes 21 de junio al domingo 04 de julio, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico. A nivel estatal están en rojo Rojo (riesgo máximo) 1 municipio, Naranja (riesgo alto) 06 municipios, Amarillo (riesgo medio) 41 municipios, Verde (riesgo bajo) 164 municipios.

En este sentido la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz publicó el decreto que establece la aplicación de la campaña “No hagas olas, evita la tercera”, del martes 22 al lunes 28 de junio, en toda la entidad, mediante la que el exhorto a la población, especialmente a los jóvenes, es a evitar aglomeraciones en lugares abiertos o cerrados, al tiempo de continuar aplicando las medidas sanitaras y apegarse a las restricciones según el color en su municipio.

También incluye una solicitud a los presidentes municipales para coadyuvar a que la ciudadanía cumpla las recomendaciones generales, además de fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales en la protección del derecho a la vida, salud e integridad de las personas.

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que el propósito es llegar a las vacaciones de verano en semáforo verde, destacando que la cifra de contagios no ha incrementado, sino que se mantiene, pero es preciso consultar las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el nivel de riesgo municipal, en el Mapa de Regreso a la Nueva Normalidad de la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

En general, prevalece en la entidad el verde (riesgo bajo); sin embargo, para algunas demarcaciones ha incrementado, como Veracruz, que es la única en rojo. Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa están en naranja.

Confiarnos y relajar las medidas preventivas ocasionó el aumento de la velocidad de contagios; por ello, el exhorto es a no bajar la guardia y apegarnos con rigor a los protocolos sanitarios.,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here