Suspende servicio Registro Civil de Minatitlán para reducir riesgos de contagios por COVID-19

0
188
Minatitlán, Ver., 22 Ene-21 (VRed).- Debido a la actual contingencia sanitaria por COVID-19 y para reducir riesgos de contagio a causa de las aglomeraciones en espacios públicos, este viernes 22 de enero permanecerán suspendidos los servicios de expedición de actas en las oficinas del Registro Civil informó Isaura Alcántara Sosa, directora del área.
La funcionaria municipal señaló que dicha disposición se llevará a cabo en atención al decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de reducir las actividades no esenciales en la entidad como medida preventiva contra el virus.
Para ello, en la oficina del Registro Civil se suspenderá la expedición de actas y constancias, así como trámites de matrimonio y divorcio con la finalidad de evitar la presencia de usuarios en este espacio y atender de forma exclusiva emergencias como la realización de actas de defunción.
Medidas que han sido adoptadas por el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez para sumar esfuerzos que contribuyan al cuidado de la salud de la población, reduciendo el acceso hacia los espacios públicos para evitar aglomeraciones que propicien mayor riesgo de contagio por COVID-19.
Se espera que en los días próximos las jornadas de servicio se regularicen en esta oficina; sin embargo, las disposiciones del Gobierno Municipal en beneficio de la población serán dadas a conocer con oportunidad para evitar contratiempos a los ciudadanos que deban realizar trámites en esta importante área de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here