Senado aprueba con cambios la Ley de Juicio Político; la regresan a San Lázaro

0
214
La Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia regresará a la Cámara de Diputados debido a que se le realizaron modificaciones

Ciudad de México., 13 Sept-21 (Agencia).- Con 106 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que se regresará a la Cámara de Diputados debido a que se le realizaron modificaciones.

En el dictamen avalado por los senadores, se estipula que se debe contar con un marco jurídico moderno, respetuoso del debido proceso, correspondiente con la demanda de justicia colectiva de erradicar la impunidad.

Con las modificaciones hechas por el Senado, 28 en total, la Cámara de Diputados enunciará los procesos de declaración de procedencia que resuelva y comunicará a las legislaturas locales para que estas, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda.

Tras una discusión de más de una semana, el bloque de contención alcanzaron el consenso con Morena y sus aliados y presentaron al Pleno una adenda para salvaguardar el federalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here