Se olvidó Gobierno de Veracruz de los desaparecidos y su búsqueda: PT

0
336

Xalapa, Ver., 20 Abr-21 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) manifiesta que se acabaron los moches, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador. Declaró que “los conservadores están unidos contra el movimiento que encabeza” para evitar tenga mayoría en el Congreso y así recuperar el control del presupuesto y vuelvan las partidas de moches, nuestro Instituto Político, con más fuerza, defenderá el buen uso de los recursos en favor de los más pobres. La derecha conservadora, tarde o temprano, tendrán que aceptarlo.

En el ámbito estatal; es necesario reflexionar sobre la línea que se sigue en la vacunación. El Partido del Trabajo hace un llamado al gobierno del Estado, para que se incluyan como primer grupo de vacunación a todo el personal que labore en los hospitales públicos, sin excepción. Asimismo, aplaudimos el inicio de vacunación del sector educativo; sin embargo, creemos necesario, que aparejado, se vacune el personal aludido, de acuerdo al plan para regresar a clases presenciales; resulta forzoso indicar que tampoco puede excluirse de la inmunización al personal diferente al docente. Los administrativos y personal de limpieza también deberían ser vacunados.

En otro contexto; el PT le da el beneficio de la duda a la nueva Consejera que se integra al OPLE de Veracruz. Esperamos de ella toda disposición en beneficio del avance de la democracia, es una más de las garantes para la realización de los procesos electorales sin irregularidades. Ya el presidente del Consejo General se ha expresado favorablemente por su incorporación. Reconoceremos de ella el buen desempeño y exigiremos cuando observemos lo contrario.

Con respecto a los colectivos de búsqueda de desparecidos; un problema denunciado recurrentemente por parte de nuestro Partido, es el olvido que las instancias correspondientes hacen. Casi siempre, con recursos propios, familiares de los buscados realizan tareas que son obligación, y propias, de las instancias gubernamentales. Por tal razón, el PT hace eco a las justas demandas de los colectivos que piden apoyos para continuar una tarea autoasignada, en virtud del poco apoyo recibido.

En el tema político; nos congratula el registro virtual ante los órganos electorales de Ricardo Ahued Bardahuil, como candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la  coalición “juntos haremos historia” compuesta por los partidos Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México. Terminando con ello la especulación de que si aceptaría o no ser candidato de dicha alianza. Conociendo la capacidad, lealtad, grandeza humana y política que tiene Ricardo Ahued, estamos seguros que triunfaremos con él.

Por último; con el registro de candidaturas a diputados locales, las campañas están a punto de iniciar. El Partido del Trabajo dará a conocer sus postulaciones en los distritos que le correspondió dentro de la alianza PT-Morena-PVEM. Nuestros candidatos son ganadores. Demostraremos, nuevamente, que tendremos presencia en el Congreso local y que nuestra bancada será digna representante de la ciudadanía y de los grupos más vulnerables.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here