Preservar la salud y la vida es lo más importante ante COVID-19: Ayuntamiento de Minatitlán

0
174
El Director de Salud en el Gobierno Municipal, Álvaro Contreras Hernández, agradeció la participación de los ciudadanos que han cumplido con la responsabilidad de fortalecer las medidas de higiene

Minatitlán, Ver., 4 Sept-20 (VRed).- El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud invita a mantener activas las medidas que promuevan el bienestar de la población con la finalidad de dar cumplimiento a los principios básicos para preservar la vida durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

El Director de Salud en el Gobierno Municipal, Álvaro Contreras Hernández, agradeció la participación de los ciudadanos que han cumplido con la responsabilidad de fortalecer las medidas de higiene de manera personal y en los espacios comerciales, en donde se ha contribuido a mitigar los efectos del padecimiento en la localidad.

Señaló que gracias al esfuerzo realizado por los minatitlecos actualmente se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria y se espera que en breve puedan reanudarse totalmente las actividades productivas y comerciales en el municipio.

Para ello a través de las instituciones de protección a la salud en el estado se mantienen activos los recorridos de inspección que permitan dar certeza de las acciones que en materia de higiene se aplican en los establecimientos esenciales que se mantienen en operación actualmente.

Trabajos que fortalecen las acciones que en la localidad ha emprendido el Ayuntamiento de Minatitlán con la instalación de filtros sanitarios, jornadas de capacitación para generar concientización sobre la importancia del cumplimiento de las recomendaciones de higiene y uso de cubrebocas para reducir contagios.

En ese sentido el titular de Salud Municipal señaló que la suma de los esfuerzos ciudadanos permitirá evitar mayores daños por COVID-19 y avanzar rápidamente hacia la activación del periodo de Nueva Normalidad en Minatitlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here