DIF Minatitlan da seguimiento a las peticiones de los habitantes de Capoacán

0
192

Minatitlán, Ver., 20 Jun-20 (VRed).- Continuando con la atención a las solicitudes que han realizado los habitantes de la comunidad de Capoacán;  personal de esta honorable institución realiza el censo poblacional que permita llegar directamente el apoyo alimentario a las familias en total vulnerabilidad.

Es personal del Sistema DIF municipal  e Minatitlan y el Director de Enlace de la Zona Rural, Pablo Alemán, que este sábado 20 de Junio  ha recorrido las calles de la comunidad de Capoacan con la finalidad de realizar un levantamiento exhaustivo de ls primeras necesidades de las familias vulnerables; atendiendo prioritariamente niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Estas actividades permitirán la asistencia a los grupos mas vulnerables a quienes se les considerará para la entrega de apoyos alimentarios o despensas debido a la emergencia sanitaria que prevalece en nuestra localidad como semáforo rojo.

Cabe mencionar que dentro de los apoyos que se le ha brindado a la comunidad de Capoacán, se han realizado 3 importantes obras en materia escolar pues en el mes de Enero del presente año se construyó un aula totalmente equipada en la escuela Jorge Alacio Pérez; posteriormente se realizó la entrega de dos aulas completamente equipadas al preescolar “Capoacán”; en la tele-secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” se le otorgó pintura para el embellecimiento de sus instalaciones así como en fechas próximas se les otorgara material e implementos con el propósito de  la calidad de servicio.

En materia de salud, el director de esta dependencia Álvaro Contreras Hernández y su personal ha entregado gel anti bacterial y cubrebocas al centro de salud de esta comunidad; así como la sanitización continua a los espacios públicos con el fin de prevenir contagios de COVID -19 y dengue.

Es labor del alcalde Nicolas Reyes Álvarez y la presidenta del Sistema DIF municipal de Minatitlán Elizabeth Reyes Toledo brindar el apoyo y asistencia a las familias en total vulnerabilidad.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here