Comprometido Ayuntamiento de Minatitlán con salud de sus ciudadanos

0
123
Jornada que permitió además recordar a locatarios la importancia de promover la sana distancia dentro de los establecimientos, así como del uso de cubrebocas y gel antibacterial

Minatitlán, Ver., 8 Ago-20 (VRed).- El Ayuntamiento de Minatitlán continúa emprendiendo acciones que contribuyen al cuidado de la salud de la población al realizar tareas de limpieza y desinfección en sectores de mayor afluencia como mercados populares en donde se mantienen activos los filtros sanitarios y medidas de higiene para evitar mayores contagios por COVID-19.

Trabajos que se desarrollan gracias a la coordinación de diversas áreas municipales como Regiduría Cuarta y Dirección de Salud que ha emprendido diferentes acciones encaminadas al cuidado de la salud de los minatitlecos, especialmente durante la actual emergencia sanitaria provocada por Coronavirus.

El programa de prevención ha sido diseñado con el impulso del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien se ha mostrado atento al desarrollo de cada actividad relacionada con el bienestar de la población como la fumigación realizada en los mercados 5 de Febrero, Plazoleta Campesina, Hidalgo, Santa Clara y Pino Suárez; así como el filtro sanitario ubicado en la calle Reyes Aztecas en coordinación con la Delegación de Tránsito.

Acciones que se suman a la fumigación de sectores como las colonias Liberación, Nueva esperanza, Francisco I. Madero, Fraccionamiento Floresta, Miguel Hidalgo, Praderas del Jagüey, Vicente Guerrero, Guayacanal, Nueva Mina Norte, Ruiz Cortines, Miguel Alemán, Aurora, El Palmar, Ampliación Palmar, Nuevo Palmar, Ampliación Nuevo Palmar, Guayabal, Playón sur, Centro y parte de la Obrera.

Asimismo y con el apoyo de la Dirección de Comercio que encabeza Narciso Martínez Atilano, se llevaron a cabo recorridos en diversos mercados populares como el Mercado 5 de Febrero, Popular y Plazoleta Campesina en donde se enfatizaron las recomendaciones relacionadas con el reforzamiento de las medidas de higiene como acción preventiva contra COVID-19.

Jornada que permitió además recordar a locatarios la importancia de promover la sana distancia dentro de los establecimientos, así como del uso de cubrebocas y gel antibacterial como acciones de higiene que reducen el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad.

Trabajos que permanecen en Minatitlán durante la emergencia sanitaria que se padece a causa de Coronavirus, con la finalidad de evitar mayores afectaciones a causa de este padecimiento que ha provocado cientos de fallecimientos en la región sur de la entidad veracruzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here