CMAS cobra ilegalmente cuota por servicios ambientales: Omar Miranda

0
333

Xalapa, Ver., 25 Feb-21 (VRed).- El diputado Omar Miranda aseguró que es necesario se establezca un método diverso de recaudación verdaderamente voluntaria del concepto “Servicios Ambientales”, no como lo ejecuta ilegalmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

A decir del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, a finales de enero CMAS aprobó y autorizó el cobro del 2% sobre el recibo mensual expedido por la Comisión, por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, como aportación voluntaria de las personas ususarias de los servicios que presta la comisión, para el pago de Servicios ambientales.

Sin embargo, Miranda Romero denunció que la aportación supuestamente voluntaria que están pagando los xalapeños no es voluntaria, puesto que el monto que se cobra deriva fundamentalmente de su correlación con el costo que implica el servicio prestado por la administración pública.

“Para no violar derechos de los contribuyentes, debe ser plenamente probada la voluntad para aportar la cantidad resultante del 2% sobre su consumo y, de dar su consentimiento de pago, emitir el recibo respectivo por la aportación voluntaria, no ser dolosamente incluido en el recibo de cobro como parte del consumo” aseguró.

Por esta razón pidió que desde el Congreso local se realice un exhorto a CMAS para cancelar dicho cobro y buscar otro mecanismo para socializar esta disposición, para que en caso de llevarse acabo se deba emitir un recibo específico por Donación a efecto de que pueda ser deducible de impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here