Restringido acceso a cementerios de Minatitlán por COVID-19

0
432

Minatitlán, Ver., 27 Mar-20 (VRed).- En atención a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia y en beneficio de la población minatitleca el Ayuntamiento que encabeza Nicolás Reyes Álvarez ha restringido el acceso a los Panteones Municipales, ello con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y contribuir al fortalecimiento de la salud de la población.

De acuerdo con Adriana Pérez Aguilar estas medidas adoptadas por el Gobierno Municipal ofrecerán mayores garantías de seguridad a los ciudadanos que deban acudir a estos espacios que permanecerán cerrados para atender únicamente procesos de inhumaciones.

Dijo además que dentro de las disposiciones emitidas este día, se contempla que durante los sepelios sólo se permitirá el acceso a los familiares y amistades de mayor cercanía.

Asimismo, se recomienda usar cubrebocas a las personas que presenten cuatros de resfriados comunes y decidan acompañar a las familias en este tipo de actos para de esta manera evitar la propagación de cualquier tipo de padecimiento relacionado con afectaciones en las vías respiratorias.

Señaló sin embargo que la principal medida que deben adoptar los ciudadanos es la de evitar el contacto cercano y para ello se tendrán restricciones al mantener cerrados los accesos a los cementerios municipales, evitando así las visitas periódicas en dichos espacios.

Adriana Pérez Aguilar informó además que pone a disposición el número 922- 185- 68- 35 para que atender a la población que requiera algún tipo de orientación relacionada con los servicios de la Dirección de Panteones Municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here