Refuerza Ayuntamiento de Minatitlán trabajos en turismo

0
500

A través de la dirección municipal, se continúa con la planeación de nuevos esquemas de promoción

Minatitlán, Ver., 17 Mar-21 (VRed).- El sector turismo en México está sufriendo como muchos otros sectores una crisis profunda como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, situación que obliga a gobiernos locales y demás actores en el sector turístico a trabajar de manera coordinada, más profesional y basada en evidencia, para planear nuevas políticas públicas, diseñar nuevos esquemas de promoción y comercialización.

Es por ello que en la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con la regiduría undécima, que encabeza Erika Burgoa Gutiérrez,  continúa con las acciones en pro de esta actividad en 2021.

Tan sólo en lo que va de este año se ha participado activamente en las diferentes acciones de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, como lo fue el Quinto Encuentro Estatal de Turismo, en el que una de las ponencias fue “El Sur de Veracruz, centro de aviturismo de mañana”, en el que se destaca esta actividad en nuestra región, y que se ha convertido en una gran industria que es considerablemente redituable para quienes participan de ella.

Asimismo se ha trabajado coordinadamente con el gobierno estatal, para otorgar el Apoyo Alimenticio (gestión monetaria) a trabajadores del sector turístico registrados previamente.

Hemos participado en reuniones con SECTUR, respecto a la actualización y el restablecimiento de la plataforma SEINET, que brinda la información estadística necesaria en materia de turismo.

En este mes de marzo se iniciaron los Procesos de Certificación Turística, impartidos de manera virtual y gratuita, por lo que esta dirección trabaja de la mano con los prestadores de servicios para transformar este sector bajo los nuevos cánones del turismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here