Recomienda ayuntamiento de Minatitlán acciones de protección contra el Coronavirus

0
405

Minatitlán, Ver., 23 Mar-20 (VRed).- Para evitar la propagación del Coronavirus en la localidad y con la finalidad de mantener el estado de salud de la población el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias emitidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo al Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, actualmente no existen casos confirmados del padecimiento en la región sur de la entidad veracruzana; sin embargo está condición podría cambiar con el paso de los a días, por lo cual es necesario que se atiendan todas las recomendaciones para evitar la propagación del padecimiento.

El funcionario municipal remarcó el interés del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, ha mostrado en la atención de la problemática de salud actual, por lo que se mantienen activos los programas informativos en diversos sectores para dar a conocer a la ciudadanía los efectos de la enfermedad y las medidas de cuidado que se deben adoptar.

Dijo que a través de la Jornada de Salud de Sana Distancia se contemplan siete lineamientos básicos de cuidado como la definición de espacios públicos, social, íntimo y personal; así como el incremento de medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades escolares, así como de actividades no esenciales.

Ello además del repliegue familiar en casa; la reprogramación de eventos masivos; y la protección y cuidado de los adultos mayores.

El Director de Salud señaló además que los minatitlecos deberán acatarse a la información que se forma oficial emiten los sistemas de salud Federal y del Estado de Veracruz para evitar la propagación de información incorrecta que genere mayor caos entre la ciudadanía.

Hizo énfasis en la importancia de mantener mayores hábitos de limpieza tanto en el hogar como en caso de salir por alguna razón de sus domicilios, caso en el que se recomienda utilizar gel antibacterial de forma frecuente.

Hizo un llamado además para que los jóvenes acaten todas las recomendaciones y de esta forma cuiden su salud y de las personas con mayor vulnerabilidad; por lo que refrendó el llamado de las autoridades para detener la proliferación en Minatitlán de este padecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here