Recibe DIF Minatitlán programa de Desayunos Escolares Calientes

0
329

Minatitlán, Ver., 6 Jul-21 (VRed).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras familias más vulnerables de la zona urbana – marginado y zona rural; iniciará la distribución del programa de Desayunos Escolares Calientes.

Los beneficios que, gracias al gobierno estatal, se han recibido durante esta administración para el beneficio de nuestras familias vulnerables, serán asignados y trasladados a cada una de las comunidades de la zona rural de nuestra localidad.

Los insumos que serán distribuidos son: leche descremada en polvo, avena, amaranto, ejote, zanahoria, chícharo, nopales, carne de pollo, carne de res, carne de cerdo, sopa integral; mismos que brindarán sustento alimenticio y cumplirán con los criterios de calidad nutricia establecidos en los lineamientos de la EIASADC 2021 emitidos por el SNDIF.

La presidenta del Sistema DIF Minatitlán, Elizabeth Reyes Toledo ha instruido repartir de manera inmediata los insumos del programa de desayunos escolares calientes en cada una de las instituciones educativas que han sido seleccionadas con anticipación y marcadas como prioritarias.

Se considera un paquete de 21 insumos, que se entregarán a los comités de las respectivas cocinas de forma mensual o bimestral, el cual, fue calculado para atender a 10 niñas y niños, durante 20 días hábiles. Con estas actividades se estará apoyando a cada una de las familias en total vulnerabilidad para el desarrollo físico y mental de cada integrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here