PT Veracruz sin alianza en el proceso electoral 2020-2021

0
772
Por unanimidad de la Comisión Ejecutiva Estatal, declaramos que participaremos solos, sin alianza, en el proceso electoral 2020-2021, en Veracruz

Xalapa, Ver., 29 Dic-20 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) puntualmente ha manifestado apoyo absoluto a la Cuarta Transformación (4T), proyecto político de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha iniciado la transformación y transición a un Estado más democrático y de bienestar. Manifestación de que la alianza a nivel nacional sigue.

Sin embargo, el PT hace conocer su molestia por la ominosa conducta desplegada por el Partido MORENA y el Partido Verde Ecologista, los cuales han ignorado los intereses políticos, a pulso ganados, en el Estado de Veracruz. La alianza a nivel nacional para la elección de diputados federales excluyó la participación de nuestro Instituto Político en el Estado; correspondieron 8 distritos electorales para Morena, 4 para el PVEN y ninguno para el PT.

Es de observarse e informar que la alianza no garantiza la participación de los mejores perfiles sino la repartición de cuotas de los dos Partidos beneficiados, principalmente el de MORENA. Rotundamente, calificamos de “agandalle” la actitud de nuestros aliados.

El proyecto político exige una seria posición política para postular a candidatos competitivos y no la búsqueda de soluciones a problemas internos que tiene MORENA. La posición del PT desde un principio fue seleccionar a los mejores prospectos en una cancha de piso parejo, en la que se dieran a conocer propuestas de los tres partidos. Desafortunadamente, se hace una repartición Ad hoc para resolver problemas de un Partido.

El PT les recuerda a los aliados que la votación de 2017, en la elección de ayuntamientos, fue la más alta obtenida en los últimos procesos electorales, la cual, sin duda alguna superaremos, toda vez que postularemos a los mejores candidatos seleccionados, aplicando un método de selección democrático. En razón de lo anterior, por unanimidad de la Comisión Ejecutiva Estatal declaramos que participaremos solos, sin alianza, en el proceso electoral 2020-2021, en el estado de Veracruz

Esperamos un cambio de actitud de los aliados para buscar, juntos, coincidencias que nos unan en algunos municipios, discutiéndolos uno por uno; siempre y cuando se realicen las alianzas locales sobre un “piso parejo”. Esa es la única condición.

El PT reitera que no rompemos la alianza de diputados federales. Por lo tanto, seguimos la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here