Programa de desazolve beneficia a 15 mil habitantes de Coatzacoalcos

0
54

Coatzacoalcos, Ver., 6 Jul-22 (VRed).- Más de 15 mil habitantes de Coatzacoalcos han sido beneficiados con el programa de limpieza y desazolve de canales que realiza el Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica en diversos puntos de la localidad, donde hasta el momento se lleva un avance del 25 por ciento.

De esta manera, personal de la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, ha trabajado intensamente en las colonias Adolfo López Mateos y Lomas de Barrillas, así como en la avenida Juan Osorio, entre otros sectores, sacando basura orgánica, inorgánica, aparatos electrodomésticos, plástico y unicel.

Es el caso del canal de la López Mateos que se encuentra paralelo a las vías del tren, se han limpiado 850 metros lineales, faltando solo un tramo por desazolvar, laborando a marchas forzadas para contener el problema que generaba en el puente Joroba.

El encargado del programa de desazolve, Alfredo Cruz Cruz, informó que otro de los objetivos es la cuenca de la colonia Lomas de Barrillas, donde la limpieza del canal principal Santa Trinidad abarca 950 metros lineales, desde la carretera Olmeca hasta Santa Martha.

“El canal Santa Trinidad, junto al Zacatepec y el Montepío, desalojan toda la cuenca de Lomas de Barrillas, CNOP, colonias Barrillas y Manantiales; así como también expulsa las aguas de la avenida Francisco Mata en la primera etapa”, puntualizó.

A la par, dijo Cruz Cruz, atienden parte de lo que contempla el canal de Zacatecas y San Andrés, puntos importantes porque, aunque es una zona alta, crean ciertos encharcamientos e incomodidades con los colonos de estas demarcaciones.

Cabe hacer mención que estos trabajos se han replicado en la avenida Juan Osorio López conocida como “El Terraplén”, donde se han desazolvado varios puntos para evitar encharcamientos.

Alfredo Cruz, manifestó que igualmente, los servidores públicos, de acuerdo a un programa y a las prioridades, responden las peticiones de la ciudadanía hechas a través del SIAC de limpieza de rejillas y trincheras que captan las aguas que van a dar esos canales.

Asimismo, el funcionario comentó que contemplan los puntos rojos donde la basura que se genera en los hogares, va y cae al canal o al colector y taponea los cruces pluviales: “Estos puntos están perfectamente detectados, llegamos y los limpiamos para evitar el encharcamiento”.

“Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía para que no deposite la basura en los canales, no tire enseres domésticos, hay programas de descacharrización para dejar los enseres domésticos, los cuales son contaminantes que crean un problema serio para la salud”, dijo.

Por último, señaló que están en constante monitoreo de los niveles de los ríos que nos circundan para tener la evidencia cuando haya una elevación prever el encharcamiento o inundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here