Turbonada impacta en 16 municipios del norte de Veracruz; 300 casas destechadas

0
382
Turbonada impacta en 16 municipios del norte de Veracruz
Turbonada impacta en 16 municipios del norte de Veracruz

Xalapa, Ver., 22 May-20 (VRed).- Los fenómenos meteorológicos registrados en las horas recientes en el litoral veracruzano, turbonada y supercelda, afectaron cerca de 300 viviendas y derribaron un centenar de árboles además de daños en la red eléctrica de 16 municipios de la zona norte.

En las primeras horas de hoy, una turbonada impactó en la zona norte de Veracruz, principalmente en el municipio de Pánuco donde las rachas de viento y lluvia dañaron parcialmente 250 viviendas.

El reporte del Gobierno del Estado de Veracruz asienta que hay diferentes afectaciones en 16 municipios, sin personas lesionadas.

En Tampico Alto se tiene el registro de quince viviendas con destechamiento parcial en las comunidades de Los Jobos, Lagartero y Topila26, 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.

En Tuxpan fueron 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica la cual se restableció a las 11:00 horas.

En Tantoyuca hay cinco árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.

Mientras tanto, en el municipio de El Higo se contabilizaron veinte viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, una decena de árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.

Pánuco fue el municipio más dañado con 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

En Poza Rica hay una 1 vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Tihuatlán tiene dos árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Hay interrupción del servicio de energía eléctrica en Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here