Se mezcla FF-4 con disturbio en el sur del Golfo de México; evolucionaría a ciclón

0
920
El frente frío 4, sobre el sureste de México, podría combinarse con un disturbio tropical ubicado en el centro del Caribe
El frente frío 4, sobre el sureste de México, podría combinarse con un disturbio tropical ubicado en el centro del Caribe

Xalapa, Ver., 30 Sep-20 (VRed).- El  frente frío número 4, sobre el sureste de México, podría combinarse con un disturbio tropical ubicado en el centro del Caribe, que se desplaza hacia el noroeste con posibilidades de evolucionar a ciclón tropical en cinco días.

Se mantendrán lluvias de fuertes a muy fuertes, viento del norte de 75 kilómetros por hora en promedio y descenso de la temperatura.

Reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz advierten que el disturbio tropical, presenta una probabilidad del 60 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

La SPC puntualiza en sus reportes que se mantiene la Alerta Gris ante la probable incursión en el Golfo de México para inicios de semana y los posibles efectos de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, y del viento del norte para este miércoles y jueves en la costa centro sur.

La probabilidad de lluvias y tormentas se centran con valores altos en las cuencas de Los Tuxtla, Coatzacoalcos y Tonalá.

Las autoridades recomiendan continuar con las precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta.

La lluvia acumulada en los próximos siete días se prevé dentro o por abajo del promedio en la mayor parte de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here