Se intensificarán lluvias y vientos del norte en el sur de Veracruz

0
1676
Frente Frío Trece provoca deslaves e inundaciones en Veracruz
Frente Frío Trece provoca deslaves e inundaciones en Veracruz

Minatitlán, Ver., 18 Nov-20 (VRed).- Las lluvias del Frente Frío Trece se intensifican en el sur de la entidad donde se reportan deslaves, crecidas de ríos y arroyos que inundan comunidades ubicadas en las partes bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil, la Alerta Gris se mantiene debido a las lluvias de fuertes a muy fuertes con viento del norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en costa.

Los valores de la temperatura siguen disminuyendo advierte la dependencia.

El Gobierno del Estado recomienda mantener las precauciones por crecidas de ríos y deslaves debido a que se prevé sigan las precipitaciones fuertes este día, y mañana se concentren las máximas en el sur.

Población en cuencas del Cazones al Colipa y Papaloapan-Coatzacoalcos principalmente, deben extremar precauciones antes posibles inundaciones, advierten los reportes.

Por otro lado se dio a conocer que el ciclón Iota se disipa en El Salvador, pero sus remanentes seguirán interactuando con el Frente Frío Trece para continuar generando lluvias fuertes en Centroamérica, así como en el sureste de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here