Presenta Ayuntamiento de Córdoba proyecto para retiro de graffiti en Obelisco del parque 21 de Mayo

0
154

Córdoba, Ver., 23 May-22 (VRed).- La dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, presentó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el proyecto para el retiro de graffitis hechos en el Obelisco del parque 21 de Mayo, esto después de que, en la manifestación del 26 de abril, se rayara con pintura vinílica y spray al monumento histórico.

El director del área, José Felipe Vilchis Velázquez, explicó que al día siguiente de la manifestación y por instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, la dirección de Obra Pública inició con los trámites para la restauración del Obelisco dañado.

Obra Pública solicitó el apoyo del INAH para el diagnóstico de daños y el procedimiento que deben seguir, mediante personal calificado para que se otorguen los procedimientos y técnicas adecuadas para el retiro de graffitis del Obelisco y del recinto de piedra natural de la explanada del parque 21 de Mayo.

Por su parte, el INAH refiere la necesidad de contar con un restaurador especialista, que se encargue de la limpieza del monumento, es por eso que la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal está en espera, primero de que se emita la autorización, así como la recomendación para la contratación del personal especializado para iniciar con el procedimiento.

Los trabajos propuestos consisten en el retiro de la pintura vinílica y de spray adherido a la superficie de mármol blanco, así como limpieza, abrillantado y pulido de toda la superficie, como base, detalles de placa, ornamentación y caras que conforman la forma del Obelisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here