Posible daño patrimonial en salud de Veracruz demuestra ineptitud e indolencia de Morena en el gobierno: PAN

0
731

Exige solventar observaciones de la ASF a la cuenta pública 2019

Xalapa, Ver., 2 Mar-21 (VRed).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que sean las y los veracruzanos los principales afectados por el posible mal manejo de recursos públicos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2019 del gobierno de Morena en Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Xalapa, acompañado del presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, y del presidente del PRD en el estado, Sergio Cadena, el dirigente panista señaló que de haberse usado los recursos 2019 con legalidad y transparencia, se tendrían mejores condiciones para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un posible daño patrimonial de 2 mil 691 millones de pesos, solicitando el reintegro de 2 mil 685 millones de pesos, pertenecientes a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas.

El presidente del CDE PAN cuestionó las acciones realizadas con el presupuesto 2019, así como el paradero de los más de mil 963 millones de pesos del extinto seguro popular; los más de 88 millones sin aparecer del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; y los más de 325 millones del Programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.

Finalmente, los dirigentes de las tres fuerzas políticas anunciaron que continuarán denunciando públicamente las ineficiencias del gobierno federal y estatal.

“El posible daño patrimonial a la Cuenta Pública 2019 en Veracruz, es un hecho alarmante, que demuestra lo que en Acción Nacional venimos diciendo desde hace más de 2 años: Morena es el gobierno más inepto e indolente en la historia de Veracruz. Morena no sabe gobernar” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here