Más de ocho mil personas y dos mil viviendas afectadas por lluvias en Agua Dulce

0
362
Más de ocho mil personas y dos mil viviendas afectadas por lluvias en Agua Dulce. (Fotos: FonsecaMedici/Twitter)
Más de ocho mil personas y dos mil viviendas afectadas por lluvias en Agua Dulce. (Fotos: FonsecaMedici/Twitter)

Minatitlán, Ver., 18 Dic-20 (VRed).- Las lluvias de las recientes 48 horas afectaron a más de ocho mil personas en el municipio de Agua Dulce debido principalmente al desbordamiento del rio “Aguadulcita”, reportó el Comité Estatal de Emergencias.

De acuerdo a la información oficial las afectaciones por lluvias e inundaciones en el sur de la entidad ocasionadas por el Frente Frío 21 se registraron en Agua Dulce donde la comunidad Manantiales está anegada e incomunicada.

De manera preliminar se reportaron dos mil viviendas anegadas en 19 colonias, diez locales comerciales en el mercado campesino, y en dos hospitales.

El Gobierno de Veracruz informó que en total se han visto afectadas cerca de ocho mil personas.

Al respecto, 30 personas en 4 colonias han sido rescatadas.

Las distintas fuerzas de tarea que fueron asignadas a la zona han rescatado a treinta personas en cuatro colonias y activaron dos Refugios Temporales donde están albergadas cincuenta y cinco personas.

Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencia se establecieron acuerdos para la distribución de alimentos a la población afectada y brigadistas, así como brindar atención médica, realizar acciones de sanitización, y organizar brigadas de limpieza una vez que los niveles del agua desciendan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here