Coordinan esfuerzos Ayuntamiento de Minatitlán y COFEPRIS contra COVID-19

0
37

Minatitlán, Ver., 25 Ene-21 (VRed).- En coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud y Comercio emprende acciones de inspección en diversos establecimientos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que permitan la reducción de afectaciones por COVID-19.

Acciones que se desarrollan debido al aumento en el número de contagios en las semanas recientes, por lo que las autoridades confían en que las tareas de inspección contribuirán con el fortalecimiento de la participación de todos los sectores para incrementar las medidas de prevención contra el padecimiento.

Para ello el Gobierno Municipal que preside Nicolás Reyes Álvarez ha dado las facilidades y apoyo necesario para la realización de los trabajos emprendidos por la COFEPRIS en Minatitlán, pues permitirá generar mayor concientización y cumplimiento de las disposiciones acordadas con el sector comercial.

Ello debido al intenso avance de Coronavirus registrado de forma reciente; condición que ha activado las medidas de contención contra la enfermedad promoviendo la participación de cada sector de la sociedad para fortalecer las tareas que reduzcan los índices de contagio en cada espacio público.

Razón por la que se han activado las jornadas de inspección en los centros comerciales, quienes deben cumplir con la implementación de todos los protocolos sanitarios establecidos a partir de la obtención del Código QR con el que cada propietario se ha comprometido como parte de las acciones desarrolladas para mitigar los efectos de la enfermedad en el municipio.

Tareas que continuarán desarrollándose en los días siguientes gracias a la coordinación entre la Dirección de Comercio que dirige Narciso Martínez Atilano, Salud, Álvaro Contreras y personal de la COFEPRIS que visitará cada establecimiento en operación durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here