Árboles, domos y techos son afectados por el Frente Frío 41

0
234

Veracruz, Ver., 26 Feb-20 (VRed).- El Frente Frío número 41 ha dejado severas afectaciones en municipios de la entidad veracruzana en las horas recientes como destrozos en un domo escolar en Cerro Azul, la caída de árboles en Xalapa y rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.

El ayuntamiento de Veracruz se encuentra alerta por las intensas rachas de norte que podrían alcanzar velocidades máximas de 105 y 120 kilómetros por hora, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la Alerta Gris por efectos del FF-41 que ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros de manera general y máximos de 50 a 70 milímetros, sin descartar mayores a este rango.

La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de tres a cinco metros en las proximidades de la costa y estos efectos disminuirán hasta este jueves 27.

El ayuntamiento de Veracruz permanece en vigilancia y atención a la ciudadanía a través de las direcciones y áreas de Protección Civil, Bomberos, Comercio, Alumbrado, Parques, Gobernación y Obras Públicas.

En caso de alguna emergencia comunicarse a los teléfonos 2002270, 2002271 y 911.

En Xalapa se reporta la caída de árboles, uno sobre la avenida Ruiz Cortínez, otro en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes y uno más cerca de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informático de la Universidad Veracruzana (UV).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here