Participará Ayuntamiento de Coatzacoalcos en Simulacro de Emergencia Código 3

0
35
Para este acontecimiento, se activará la alarma de ASIPONA (que se escuchará en la ciudad), se tiene previsto un cierre parcial de la calle Primero de Mayo y Transístmica donde circularán unidades de emergencia.

Coatzacoalcos, Ver., 6 Jul-22 (VRed).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos desplegará 55 elementos y coordinará a las unidades de respuesta rápida.

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Dirección de Protección Civil (PC) participará en el Simulacro Código 3, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, indicó que se sumarán 55 elementos de la dependencia para la activación del protocolo de emergencia coordinando a Cruz Roja, Policía Naval, Tránsito del Estado, hospitales y demás unidades de respuesta rápida.

El evento se realizará el próximo 8 de julio en punto de las 10:30 horas, dentro de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Coatzacoalcos, antes conocida como API.

El escenario de emergencia será una fuga de Etano Líquido con una ruptura de empaque en una válvula de seis pulgadas de diámetro en el muelle 6 generando una nube inflamable, con reporte de dos lesionados.

Para este acontecimiento, se activará la alarma de ASIPONA (que se escuchará en la ciudad), se tiene previsto un cierre parcial de la calle Primero de Mayo y Transístmica donde circularán unidades de emergencia.

Con este trabajo coordinado se busca evaluar los protocolos de respuesta en emergencias mayores e impacto ambiental, de la coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) con el personal de Protección Civil y los servicios médicos dentro del recinto Portuario.

Este evento está organizado por todas las empresas que conforman el Comité Local de Ayuda Mutua, Smart Pass, Braskem Idesa, entre otras.

Se exhorta a la ciudadanía porteña a mantenerse informados y no alarmarse ante la presencia de unidades de emergencia en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here