“Oscura y torcida” iniciativa para despenalizar el aborto en Veracruz: Suazo Reyes

0
291

Xalapa, Ver., 20 Jul-21 (Yolanda Tenorio/VRed).- La iglesia católica de Veracruz lamenta que los diputados locales pretendan aprobar una iniciativa “perversa y asesina” que busca despenalizar el aborto en mujeres hasta con doce semanas de gestación. Rechazan que la sesión de este día se realice a puerta cerrada.

El vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, criticó la actitud de los diputados que integran la LXV Legislatura Local al considerar que atienden una imposición ideológica “y seguramente ya tienen una indicación de otro lugar”.

Dijo que la actitud de los legisladores veracruzanos demuestra que “habrá una declaratoria que se observa positiva porque les han cerrado las puertas a los veracruzanos y no dejan ingresar a nadie”.

Suazo Reyes, remarcó que se trata de una iniciativa “oscura y torcida” y calificó de extraño que sea la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, quien propusiera, dictaminara y la presente este día ante el pleno del Congreso Local, “eso es absurdo y perverso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here