Elon Musk afirma que Rusia va por «buen camino» en el desarrollo de su cohete lanzador reutilizable

0
269
El Amur-SPG será el primer cohete ruso cuya primera etapa será reutilizable y reemplazará a las lanzaderas espaciales Soyuz-2.

EUA., 6 Abr-21 (Agencia).- El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, considera que Rusia va por el «buen camino» en el desarrollo de su nuevo cohete lanzador Amur-SPG, cuya primera etapa será reutilizable.

Esa declaración la hizo el 4 de abril a través de su cuenta de Twitter, comentando una publicación de una bloguera sobre el diseño conceptual de dicho cohete que estará listo para septiembre próximo. Sin embargo, Musk recomendó a los especialistas de la agencia espacial rusa Roscosmos «apuntar a la reutilización total» de los cohetes.

El Amur será el primer cohete ruso con una primera etapa reutilizable. Este reemplazará a las lanzaderas espaciales Soyuz-2 y se construirá alrededor de un motor de metano y oxígeno líquido.

El cohete ruso reutilizable se lanzará desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente de Rusia, y superará al Soyuz-2 en capacidad de carga con hasta 10,5 toneladas de carga útil, frente a las 8,5 toneladas del Soyuz-2.

Con el nuevo cohete reutilizable, se prevé que para el 2030 se realicen al menos 13-14 lanzamientos anuales. Se proyecta que el motor del Amur-SPG tenga una vida útil de hasta 50 lanzamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here